Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Gobierno tendrá una semana para presentar los detalles de la nueva propuesta

Ejecutivo pide tiempo para entregar información de Casa Jalisco

El Gobierno tendrá una semana para presentar los detalles de la nueva propuesta, informa Ismael del Toro

Por: EL INFORMADOR

Del Toro pedirá a la Contraloría del Estado investigar si el inmueble fue comprado a sobreprecio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro pedirá a la Contraloría del Estado investigar si el inmueble fue comprado a sobreprecio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2016).- En vista de que el dictamen para vender la Casa Jalisco en Chicago sería rechazado por la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado este martes, el Poder Ejecutivo solicitó ampliar el periodo de análisis para entregar la información actualizada con los resultados de la gira que realizó al gobernador del Estado a esa parte de Estados Unidos.
 
"Permita al suscrito hacer llegar a la misma los argumentos, razones y peticiones que se le formularon al Gobernador del Estado por la comunidad jalisciense en dicha ciudad", se lee en el documento que llegó una hora antes de que este órgano legislativo sesionara.
 
El diputado presidente de la comisión, Ismael del Toro Castro, informó que el Poder Ejecutivo tendrá una semana para presentar los detalles de la nueva propuesta, ya que se tenía previsto dictaminar en estos días.
 
Dijo que en la contestación al Ejecutivo solicitaron que se realice la estimación comercial más reciente del inmueble.
 
"Un avalúo actualizado es fundamental para que arroje el precio de venta del inmueble que no será inferior al precio de compra", puntualizó Del Toro.
 
Adicionalmente, el legislador adelantó que en la sesión ordinaria del siguiente jueves presentarán un exhorto a la Contraloría del Estado, para que se inicie una investigación que esclarezca los rumores de que el inmueble fue comprado a sobreprecio en el 2009, durante la administración del gobernador Emilio González Márquez.
 
En aquel entonces, el gobierno panista autorizó erogar 43 millones de pesos por la adquisición del inmueble y 20 millones de pesos más por costos de remodelación.
 
Respecto a la propuesta de que la comunidad de jaliscienses radicada en Chicago obtenga en comodato el inmueble, del Toro señaló que esta opción será viable una vez que se garantice un buen uso de la casa.
 
Dijo que a la gira que el gobernador del Estado realizó hace una semana, fue la diputada emecista Kehila Ku Escalante, quien constató que los connacionales tienen interés de absorber el mantenimiento de la finca para continuar facilitando trámites administrativos a los tapatíos radicados en esa parte del país.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones