Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Autoridades y ciudadanos realizan una jornada de reforestación en 12 áreas

Plantan 40 mil árboles en distintas zonas de Tlajomulco

Este domingo, autoridades y ciudadanos realizan una jornada de reforestación en 12 áreas del municipios

Por: EL INFORMADOR

La reforestación se efectuó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. ESPECIAL /

La reforestación se efectuó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2016).- Distribuidos en 12 zonas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, entre ellas la Valle, misma que se pretende favorecer al ser la que peor calidad del aire registra en la metrópoli, esta mañana autoridades y ciudadanos realizaron la plantación de 40 mil árboles de especies como: primavera, rosa morada, tabachín, fresno, palo dulce, ceibas, pino michoacano, huajes y tepehuajes.

 Se tienen previstas nuevas jornadas de reforestación, una vez que comience el temporal de lluvias el ayuntamiento está preparado para realizar otra plantación con 60 mil ejemplares, informó el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, quien además dijo que pretenden crear en el Cerro del Gato, en Chulavista, un bosque similar al de Colomos. En este punto se colocaron en esta jornada 15 mil árboles.   

 "La idea es estar permanentemente reforestando el municipio, todas las zonas, pero muy especial la Zona Valles. Por ser un valle y por ser el lugar donde los aires de la metrópoli llevan el aire, tenemos que contrarrestar con una gran cantidad de oxígeno", mencionó el primer edil.

 El tamaño de las especies colocadas este domingo es de alrededor de 50 centímetros, aunque en algunos casos como el de los tabachines plantados en el Cerro del Gato, los ejemplares alcanzan los dos metros.

 Además de la plantación de arbolado en distintos puntos del Fraccionamiento Chulavista, también se colocaron ejemplares en el suelo de sitios como Santa Fe, Los Cántaros, así como en los fraccionamientos: Real del Sol, Lomas del Sur, Eucaliptos, Banus, Arvento, Los Agaves y en el poblado de San Miguel Cuyutlán.

 En las 12 zonas intervenidas la reforestación comprendió 50 puntos. Esta acción se efectuó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

 De acuerdo a Uribe Camacho participaron cinco mil personas en la jornada de reforestación, entre trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos.    


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones