Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ante el intenso calor, la venta de estos aparatos aumentó 20 por ciento

Ventiladores, objetos del deseo para los tapatíos

También se incrementó la demanda de equipos de aire acondicionado y minisplits

Por: EL INFORMADOR

Sofocante. Por las noches, la temperatura llega a alcanzar los 30 grados centígrados, impidiendo a muchos descansar. EL INFORMADOR / E. Barrera

Sofocante. Por las noches, la temperatura llega a alcanzar los 30 grados centígrados, impidiendo a muchos descansar. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2016).- Los ventiladores se convirtieron en el objeto de deseo de miles de tapatíos, quienes sudan “la gota gorda” por las altas temperaturas que se registran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tanto de día como por la  noche.

Las ventas de estos aparatos, aires acondicionados y minisplits se dispararon en la ciudad, reconocen los comerciantes.

Familias enteras se acercan a las tiendas buscando la mejor opción. Irma Villanueva y su esposo visitaron un establecimiento en la Calzada Federalismo para comprar un ventilador, “en la noche es cuando más insoportable se vuelve el calor. Lo compramos para la recámara, porque no podemos estar solamente con uno, todos quieren irse al mismo cuarto”, afirma la vecina de Oblatos.

La mujer explica que la sudoración es fuerte por las noches, ya que su habitación recibe el Sol durante todo el día.

“Hasta cerca de las ocho y media de la noche se mete el sol, por lo que nuestra recámara es muy caliente y como llegó la quincena y el reparto de utilidades, pues decidimos comprarnos un ventilador”, comenta Irma.

Por su parte, Mariano, vendedor, afirma que las ventas se dispararon hasta 20% en relación con el año pasado. “Sí han subido las ventas, sobre todo en los ventiladores de techo industriales, los equipos de aire acondicionado y los minisplit”.

Los precios de los ventiladores básicos van de los 290 pesos hasta los mil 500, mientras los de techo industriales, oscilan de los mil 450 hasta los tres mil pesos, dependiendo de la calidad y la marca. En cuanto a los aires acondicionados, varían según el tonelaje, pero van entre los cuatro y diez mil pesos.

Caso similar con los minisplit, cuyos precios van desde los cinco hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la capacidad.

Mariano asegura que no todos los productos chinos son malos, pero sí son los que más se le venden: “Nosotros, antes de venderlos probamos la calidad de los ventiladores, no tiene caso tener que estar regresando dinero o garantías. Es como todo, algunos productos chinos son malos, otros ni siquiera hay que mirarlos y otros son buenos, por lo que nosotros vendemos chinos de la mejor calidad y con garantía”.

Doña Olivia Ibarra llegó a comprar un ventilador en compañía de su esposo y su nieto. Después de ver varios modelos y escuchar las sugerencias del vendedor, se decidieron por un modelo chino con garantía de 490 pesos y en vez de uno se llevó dos.

“Nunca se habían sentido estos calores en Guadalajara. Antes era un clima ideal, hoy es intolerable, por lo que tuvimos que venir a comprar estos ventiladores para las recámaras. Por las noches es cuando más se sienten las altas temperaturas”, concluyó la mujer de la tercera edad.

CLIMA
Calor cederá un poco esta semana


Esta semana se espera una reducción de la temperatura en la Zona Metropolitana y existe la posibilidad que comiencen las primeras lluvias del temporal.

• Domingo. Máxima 32°, con cielo mayormente despejado

• Lunes. Máxima 30°, con cielo mayormente despejado

• Martes. Máxima 30°, con cielo parcialmente nublado

• Miércoles. Máxima 29°, con cielo parcialmente nublado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones