Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Señaló que el Gobierno estatal ya toma medidas a favor del medio ambiente

Aristóteles Sandoval, en contra de la tenencia verde

Señaló que el Gobierno estatal ya toma medidas a favor del medio ambiente

Por: EL INFORMADOR

El gobernador de Jalisco habló desde California, donde realiza una gira de trabajo. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

El gobernador de Jalisco habló desde California, donde realiza una gira de trabajo. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2016).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se pronunció contra la implementación de una tenencia verde, iniciativa que propuso el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado, hace un par de días.

Con esta tenencia se busca recaudar cinco mil millones de pesos anuales, los cuales podrían ser utilizados en acciones contra la contaminación y para mejorar las condiciones del transporte público.

Sin embargo, durante un enlace telefónico desde Fresno, California, el gobernador fue enfático y aseguró que no apoyará tal iniciativa. “No estoy de acuerdo con el tema de la tenencia; ni lo vamos a apoyar ni lo vamos a impulsar. El Gobierno de Jalisco hace lo que le corresponde, y en ese sentido, impulsaremos medidas para el desarrollo y la protección del medio ambiente”.

Señaló que el Gobierno estatal ya toma medidas a favor del medio ambiente, como la Ley de Calidad del Aire y el Fondo Verde con 6.5 millones de pesos en recursos para aplicarlos en tareas ambientales.

Aristóteles Sandoval hizo un recuento de sus actividades durante la gira por Estados Unidos, la cual termina este jueves, y destacó que se logró entablar acuerdos comerciales para exportar aguacate y tequila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones