Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco enfatiza que no apoyarán ni impulsarán esta iniciativa

No a la tenencia verde, dice Aristóteles

El gobernador de Jalisco enfatiza que no apoyarán ni impulsarán esta iniciativa

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles se encuentra en una gira de trabajo por California. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles se encuentra en una gira de trabajo por California. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se pronunció en contra de la implementación de una tenencia verde, iniciativa que propuso el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado, hace un par de días.
 
Con esta tenencia se busca recaudar cinco mil millones de pesos anuales, los cuales podrían ser utilizados en acciones contra la contaminación y para mejorar las condiciones del transporte público.
 
Sin embargo, durante un enlace telefónico desde Fresno, California, el gobernador fue enfático y aseguró que no apoyará tal iniciativa.
 
"No estoy de acuerdo con el tema de la tenencia; ni lo vamos a apoyar ni lo vamos a impulsar; el gobierno de Jalisco está haciendo lo que le corresponde, y en ese sentido, vamos a seguir impulsando medidas que impulsen al desarrollo, la protección del medio ambiente".
 
Señaló que el gobierno estatal ya impulsa medidas a favor del medio ambiente, como la Ley de Calidad del Aire y el fondo verde con 6.5 millones de pesos en recursos para poder aplicarlos en tareas contra contaminación.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones