Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Dos de ellos en Poncitlán y uno más en Ojuelos; se beneficiarán a más de 150 personas

Abren tres nuevos comedores comunitarios en Jalisco

Dos de ellos en Poncitlán y uno más en Ojuelos; se beneficiarán a más de 150 personas

Por: EL INFORMADOR

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga fue la encargada de inaugurarlos. ESPECIAL / DIF Jalisco

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga fue la encargada de inaugurarlos. ESPECIAL / DIF Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Con una inversión de más de 800 mil pesos, el Sistema DIF Jalisco inauguró tres comedores comunitarios en la Entidad, uno de ellos en el municipio de Ojuelos de Jalisco y dos más en Poncitlán. Con estos nuevos espacios se prevé beneficiar a más de 150 personas, a través de acceso a alimentos y capacitación sobre procesos autogestivos.

Cada uno de estos comedores recibió una inversión cercana a los 272 mil pesos, que se invirtieron en equipamiento e insumos. Estos recursos provinieron de programas federales y estatales.

En la cabecera municipal de Poncitlán, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, inauguró un comedor comunitario, que fue habilitado en el Centro de Día para Adultos Mayores, espacio que también permitirá atender a estudiantes de escuelas públicas cercanas.

“Estamos muy contentos porque ustedes están dándole el ejemplo a toda la comunidad de que sí se puede, de que podemos mejorar nuestra calidad de vida comiendo sano, variado y suficiente, y que eso nos va a ayudar a hacer más actividades”, explicó Arriaga.

Posteriormente, en la comunidad de Mezcala, en Poncitlán, la presidenta de DIF Jalisco inauguró otro comedor comunitario, donde destacó que ese municipio es prioritario para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Un tercer comedor comunitario entró en funcionamiento en la cabecera municipal de Ojuelos de Jalisco, que se integrará también a un comité social que funcionará como contraloría. Además, los beneficiados serán capacitados en temas de orientación alimentaria y huertos familiares para replicar estas acciones en sus hogares.

La cifra

17 comedores comunitarios abiertos en Jalisco como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones