Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | No cobrarán 12 pesos

Niegan amparo a línea TUR contra baja de tarifa

Las rutas 'de lujo' no prestan el servicio desde el 20 de mayo, cuando sus choferes entraron en paro

Por: EL INFORMADOR

La Semov ya inició el proceso para revocar la concesión de las 150 unidades de la ruta 706 y 707. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semov ya inició el proceso para revocar la concesión de las 150 unidades de la ruta 706 y 707. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Las rutas 706 y 707 de la línea TUR no podrán cobrar 12 pesos hasta que cumplan con las características de un camión de lujo. El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y Laboral negó una suspensión a la empresa de transporte contra la baja de tarifa a siete pesos.

La línea TUR promovió un juicio de garantías en contra del decremento a la tarifa, los Artículos 91, 205 y 206 de la Ley de Movilidad y el Artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como en contra de la revocación de concesiones por no prestar el servicio y de cualquier sanción o multa por cobrar 12 pesos.

El Artículo 91 de la Ley de Movilidad establece las características que deben tener los transportes de lujo, mientras que el 205 y 206 señalan que la Secretaría de Movilidad (Semov) pude verificar el cumplimiento de la norma. Además, la Ley Orgánica indica que la dependencia tiene la facultad de estudiar y formular las tarifas.

Las rutas “de lujo” no prestan el servicio desde el 20 de mayo cuando sus choferes entraron en paro debido a que sus patrones les indicaron que reducirían sus ingresos por la disminución decretada.

José Luis Quiroz, director general Jurídico de la Semov, explicó que el juez les negó la suspensión al señalar que las leyes y el decremento de la tarifa son actos consumados y que de otorgar el recurso se le darían efectos restitutorios, los cuales son propios de una sentencia definitiva.

“Las unidades siguen sin laborar pero es por disposición unilateral de la propia empresa, no por decisión de la autoridad”, indicó Quiroz al explicar que la Secretaría ya inició el proceso para revocar la concesión de las 150 unidades de la ruta 706 y 707.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones