Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Vendedores de la zona denuncian bajas en sus ventas de hasta el 50 por ciento

Obra en Avenida Tonaltecas golpea a comerciantes

La SIOP detalla que la obra tiene un 17% de avance; se prevé que se termine el 12 de diciembre de este año

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno estatal invertirá 112 MDP del Fondo Metropolitano 2015 en la repavimentación y renovación de Avenida Tonaltecas. TWITTER / @SergioChavez_D

El Gobierno estatal invertirá 112 MDP del Fondo Metropolitano 2015 en la repavimentación y renovación de Avenida Tonaltecas. TWITTER / @SergioChavez_D

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2016).- La repavimentación y renovación de Avenida Tonaltecas, que el Gobierno estatal comenzó el 14 de marzo pasado, golpeó duro al negocio de Paola Mercado, quien afirma que las ventas se redujeron en un 50 por ciento.
 
"Estamos casi al día, tratando de poder ajustar la renta, porque la renta no perdona. Apenas (sale) para los gastos y a veces ni eso. La gente no pasa por aquí, ve todo feo, con tierra, y prefiere caminar por otros lados".
 
David Armenta asegura que los trabajos que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la zona disminuyeron sus ingresos en un 30 por ciento.
 
A pesar de que a su tienda cada día llegan menos clientes provenientes de la metrópoli y de otros estados, sus compradores mayoristas le permiten aguantar.

Durante un recorrido que se llevó a cabo esta mañana por Avenida Tonaltecas, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, resaltó que los comerciantes le han reportado una disminución en las ventas que va del 25 al 35 por ciento.  
 
Chávez reconoció que esta situación, la falta de señalización y los problemas viales en la zona, generan molestia en los locatarios, con quienes se mantiene en contacto diariamente.
 
El alcalde tonalteca dijo que la colocación del concreto hidráulico, de López Cotilla hacia Juárez, liberará presión y permitirá que más personas se acerquen a los negocios. Además, agregó que solicitará apoyo al Gobierno estatal para que coloque señalización en la zona.
 
El titular de la SIOP, Roberto Dávalos, detalló que la obra tiene un 17% de avance. Se prevé que se termine el 12 de diciembre de este año.
 
El pasado 15 de marzo, este medio de comunicación publicó que el Gobierno estatal invertirá 112 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015 en los trabajos de repavimentación y renovación de imagen urbana de Avenida Tonaltecas.
 
La obra abarca 1.4 kilómetros, incluye un andador peatonal, la reubicación subterránea de servicios y la instalación de 540 árboles, señalética y balizamiento.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones