Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Los decomisos de droga, así como de algunos vehículos, se hicieron en dos operativos

Aseguran dos toneladas de mariguana en Tequila y Hostotipaquillo

La PGR y la Sedena incautan dos vehículos tras realizar una diligencia en un inmueble del poblado El Salvador

Por: NTX

La droga asegurada junto con la camioneta fue entregada a un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La droga asegurada junto con la camioneta fue entregada a un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2016).- La Procuraduría General de la República ( PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró más de dos toneladas de mariguana, vehículos y camionetas en el estado de Jalisco.
 
Tras una orden de cateo del Juzgado Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo del Ejército Mexicano, realizaron la diligencia en dos inmuebles ubicados en el poblado de El Salvador, municipio de Tequila.
 
En un comunicado, se informó que se aseguraron dos toneladas 825 kilogramos 900 gramos de mariguana, ocho kilos 800 gramos de semilla ovoide de mariguana, así como una camioneta y un vehículo.
 
En el segundo inmueble, fueron asegurados 33 kilos 200 gramos del narcótico, siete plantas de mariguana en proceso de deshidratación, dos camionetas y un vehículo.
 
Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud.
 
Por otra parte, elementos de la Fuerza Única Regional incautaron más de 103 kilos de mariguana, los cuales estaban ocultos dentro de una camioneta que contaba con reporte de robo y fue localizada abandonada en una brecha ubicada en el municipio de Hostotipaquillo.
 
La Fiscalía General informó que fue la víspera, cuando elementos pertenecientes a esta dependencia realizaban su recorrido de vigilancia por la brecha de Tequezquite a la altura del predio denominado La Emboscada, dentro de esa alcaldía.
 
En ese lugar, los uniformados localizaron abandonada la camioneta Jeep Patriot, modelo 2008, color blanco, la que al verificarse las placas, se pudo saber que contaba con denuncia de robo de fecha 7 de diciembre del 2014.
 
Al realizar una revisión a la camioneta, los elementos encontraron dentro del automotor 16 paquetes cubiertos con cinta canela, los cuales contenían vegetal verde y seco al parecer mariguana, con un peso aproximado de 103 kilos 800 gramos.
 
El personal de la Fuerza Única Regional realizó una búsqueda exhaustiva por el lugar, sin localizar a persona alguna.
 
La droga asegurada junto con la camioneta fue entregada a un agente del Ministerio Público Federal, para que inicie las indagatorias correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones