Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas presentarán tormentas

Alertan por fuertes temperaturas en Jalisco

En varios estados de la República los valores se mantendrán superiores a los 40 grados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes se prevén fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.
 
El organismo detalló que debido a un canal de baja presión que se ubicará en el norte y el centro del país y por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México se pronostican fuertes precipitaciones en Coahuila y Nuevo León.
 
Dichas condiciones también ocasionarán precipitaciones aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
 
Así como en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, con posibles tormentas eléctricas y granizadas, en todos los estados mencionados.
 
El SMN también pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
 
Por otra parte, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.
 
Además se esperan lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Asimismo, un sistema de alta presión provocará ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.
 
Agregó que en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 30 kilómetros por hora.
 
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
Las condiciones atmosférica en el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.
 
Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.
 
En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.
 
Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.
 
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
 
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.
 
Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día, viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
 
En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.
 
Bancos de niebla matutina, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones