Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Aseguran que la medida es ridícula

Mujeres critican versión tapatía de silbato antiacoso

El Congreso local aprobó por mayoría una iniciativa del diputado Salvador Arellano para que el Gobierno de Jalisco regale silbatos

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa del diputado Salvador Arellano fue duramente criticada en redes sociales, pues aseguran que es inútil. YOUTUBE / ADN Político

La iniciativa del diputado Salvador Arellano fue duramente criticada en redes sociales, pues aseguran que es inútil. YOUTUBE / ADN Político

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2016).- A Vanesa Guzmán y Giselle Jiménez, de 34 y 19 años, respectivamente, les parece que la propuesta para regalar a las mujeres de la metrópoli un silbato para que enfrenten a los acosadores que se encuentran en la calle y el transporte público, es ridícula.

Vanesa dice que dicho instrumento no podrá vencer al repegón, ni al acoso; Giselle comenta que los hombres seguirán molestándola porque saben que no habrá consecuencias.

El Congreso local aprobó por mayoría una iniciativa del diputado Salvador Arellano, del PRI, para que el Gobierno de Jalisco regale silbatos a las mujeres de la metrópoli para prevenir el acoso. Esta acción emula lo hecho por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien promueve el reparto de silbatos para combatir el acoso, y también ganó críticas.

El legislador acepta que la iniciativa no es el hilo negro y asegura que nunca se enteró de que una acción similar se autorizó en la Ciudad de México. Acentúa que si el Gobierno estatal adopta y difunde su propuesta, se podrán disminuir los casos de acoso en el transporte público.

Guadalupe Ramos, activista e investigadora de la UdeG, destaca que la propuesta de Arellano es populista, machista y contraproducente.

“Lo único que hace es situar otra vez el tema de la violencia en las mujeres, en una responsabilidad que tienen ellas que asumir respecto a la violencia que viven”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones