Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Ecología. Por no tener holograma de verificación

Sanciona la Semov a 487 unidades del transporte público

Se instalaron desde el mes pasado tres módulos de supervisión para el cumplimiento de la verificación vehicular e incorporaron otros dos

Por: EL INFORMADOR

Con la reanudación de los operativos en la urbe, se busca mejorar la calidad del aire en la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la reanudación de los operativos en la urbe, se busca mejorar la calidad del aire en la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2016).- El operativo de supervisión para el cumplimiento de la verificación vehicular, arroja, del 14 de abril al 26 de mayo, la aplicación de 12 mil 413 folios a conductores que carecen del holograma vigente con el que se certifica que sus automotores no contaminan.  

De las sanciones emitidas, 487 correspondieron a unidades de transporte público.

La Secretaría de Movilidad (Semov) instaló desde el mes pasado tres módulos de supervisión para el cumplimiento de la verificación vehicular, sin embargo, la semana pasada incorporó otros dos, enfocados preferentemente al transporte público, taxis y vehículos de carga.

El pasado 14 de abril la Semov de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), anunciaron la reanudación de los operativos de verificación vehicular en vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con la reanudación de los operativos en la urbe, se busca mejorar la calidad del aire en la ZMG, pues la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz, afirmó que “96% del parque vehicular (1.9 millones de autos) de la metrópoli es el que contamina”.

La funcionaria estatal negó que la dependencia haya sido omisa en el tema y reconoció que solamente verifica 30% de los autos en la ZMG, mientras en México y Monterrey es de 85%; la meta para 2016 es llegar a 60% del parque vehicular en Jalisco.

El operativo es para todos los autos particulares, transporte público, carga y vehículos oficiales, las multas que se aplican van de 10 a 30 días de salario mínimo, y es 100% condonable si se lleva el vehículo a verificar dentro de un plazo de 15 días a partir del levantamiento del folio.

NUMERALIA
Resultado del operativo ampliado


971 folios aplicados.

487 a camiones del transporte público.

171 a taxis y vehículos de alquiler.

313 a vehículos de carga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones