Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Cabify y Siggo arrancan operaciones

Llegan nuevas plataformas de taxi ejecutivo

Con el arribo de empresas como Cabify y Siggo, aumentan las opciones de traslado y crece la competencia

Por: EL INFORMADOR

Cabify también operará en la Ribera de Chapala y Tequila, entre otros municipios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cabify también operará en la Ribera de Chapala y Tequila, entre otros municipios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2016).- Las opciones de traslado para los tapatíos se amplían. Dos plataformas de servicio de transporte ejecutivo se introducen a Guadalajara: Cabify y la jalisciense Siggo.

Sin revelar el número de automóviles con los que inician operaciones, ni la inversión total, hoy Cabify arranca operaciones y busca competir directamente con el auto particular, no con otras plataformas existentes en la capital de Jalisco, de acuerdo con el representante de la empresa Cabify en Latinoamérica, Ricardo Weder.

El directivo explicó que tienen presencia en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Toluca y Querétaro, y llegan a Guadalajara buscando que en poco tiempo sea la principal ciudad donde ofrecen el servicio. La empresa también operará en la Ribera de Chapala y Tequila, entre otros municipios.

Los autos que entrarán en operación son sedanes de cuatro puertas y aire acondicionado.

Ofrece dos tipos de viaje: el inmediato y el apartado; el costo es nueve pesos por kilómetro y en hora pico se agregará un cobro de cinco pesos por el trayecto, y no tiene ningún cobro por la llamada salida de bandera. Los pagos podrán realizarse por medio de tarjetas de crédito o débito.

En el caso de la empresa local de reciente creación Siggo, que se estrenó hace unos días, arrancó con 500 vehículos y ofrece más categorías que otras plataformas, destaca su director de Relaciones Públicas Jorge Gaxiola, quien manifestó que pretenden posicionarse en el segundo lugar en el sector.

Siggo no aplica tarifa dinámica, y los pagos podrán realizarse con tarjeta y en efectivo.

Entre las categorías del servicio están el Pink, que ofrecerá conductoras mujeres y será para el traslado exclusivo de damas; Elite, con autos deportivos y la posibilidad de traslados de carga ligera.

Entre los servicios está el regular, denominado Classic, Premium y el Executive, esta última ofrece “autos de alta gama como un BMW de serie cinco para arriba, Mercedes, Audi 5 para arriba”.

Un ejemplo de las tarifas que ofrece Siggo, en la categoría básica que es la Classic: arranca con 35 pesos de tarifa base, 2.5 el minuto y 4.50 pesos el kilómetro. La aportación del socio chofer a la plataforma es de 15%, y no 25% como sucede con otras empresas.

En abril pasado el Congreso local aprobó la denominada Ley Uber que permitirá regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT); en este mes de mayo el Ejecutivo la publicó en el Periódico de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones