Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Elementos constataron que la menor tenía poco más de 24 horas de nacida

Policía de Tonalá rescata a bebé abandonada

Elementos constataron que la menor tenía poco más de 24 horas de nacida y aún tenía el cordón umbilical

Por: EL INFORMADOR

La pequeña fue trasladada a la Cruz Verde de Tonalá para constatar su estado de salud. TWITTER / @PoliciaTonala

La pequeña fue trasladada a la Cruz Verde de Tonalá para constatar su estado de salud. TWITTER / @PoliciaTonala

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAYO/2016).- Una bebé abandonada fue rescatada por policías de Tonalá. A través de su cuenta de Twitter, la corporación detalló que vecinos alertaron sobre la presencia de la pequeña, quien fue hallada en la Colonia Constancio Hernández.

La pequeña, agrega la Policía, fue encontrada envuelta en una toalla y posteriormente trasladada a la Cruz Verde de Tonalá, donde se comprobó que estaba en perfectas condiciones de salud.

La Comisaría de Tonalá informó que la pequeña fue abandonada ayer lunes cerca de las 20:30 horas en la calle Diente de León, a donde acudieron luego de un reporte ciudadano que alertaba sobre llantos de un bebé.

Luego de encontrar a la pequeña, y de la revisión por parte de la Cruz Verde, se constató que la bebé tenía poco más de 24 horas de nacida y aún tenía el cordón umbilical al momento de su hallazgo. Hasta el momento autoridades desconocen si la niña es hija de algún vecino de la colonia.

El alcalde del municipio, Sergio Chávez, informó que la bebé quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado y del DIF Jalisco, instancias que se encargarán de los procesos judiciales y de salud de la niña.

Posteriormente, el alcalde informó en Twitter que la familia que encontró a la menor se encuentra en disposición de hacerse con la custodia de la bebé.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones