Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Carlos Delgado, 'El Weren', es señalado de buscar beneficio a través de adjudicaciones

El PRI suma denuncia contra titular de Comunicación de Alfaro

''Es evidente que este grupo empresarial se está enriqueciendo a expensas de la relación política y laboral con Delgado'', señala regidor

Por: EL INFORMADOR

La fracción priista acusa a Delgado Padilla de tener antecedentes penales. TWITTER / @regidoresgdlpri

La fracción priista acusa a Delgado Padilla de tener antecedentes penales. TWITTER / @regidoresgdlpri

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- La fracción edilicia del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara presentó una denuncia en la Contraloría municipal contra Carlos Delgado Padilla ‘’El Weren’’, coordinador de Comunicación del gobierno de Enrique Alfaro.

Los regidores priistas señalan a Delgado Padilla de buscar beneficios personales y a terceros para los que trabajó pues solicitó la adjudicación directa de 10 millones de pesos a favor de las empresas Euzen y La Covacha, de las cuales formó parte.

‘’Es evidente que este grupo empresarial se está enriqueciendo a expensas de la relación política y laboral con Carlos Delgado Padilla, quien intervino de manera directa en asuntos de los que debió haberse excusado o inhibirse de intervenir de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos y al Reglamento de Administración municipal’’, explicó Sergio Otal Lobo, coordinador de la fracción priista.

Otal Lobo señaló además que dos socios de las empresas laboran actualmente en el municipio tapatío.

Se tratan de Mario Roberto Arauz Abarca, director en la Coordinación de Tecnologías de la Información, quien percibe  35 mil 460 pesos cada quincena  y Yamir Ali Yedet Martínez, quien se desempeña como jefe departamental en la Dirección de Cultura con un sueldo bruto de 10 mil 344 pesos quincenales. Este último también trabajó en el Ayuntamiento de Tlajomulco de 2012 a 2013.

Por su parte, la regidora Ángeles Arredondo acusó a Delgado Padilla de tener antecedentes penales pues en 2009 fue condenado a tres meses de prisión con derecho a fianza por el delito de lesiones.

La administración municipal reconoció el conflicto legal que enfrentó el coordinador de Comunicación en 2009 y explicó que el funcionario no pisó la cárcel pues llegó a un arreglo con el afectado. Además, presentaron la carta de no antecedentes penales de Delgado Padilla.

Sin embargo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) –entidad que emite las constancias- explicó que una persona puede no aparecer en el archivo criminalístico por dos razones: que el agente del Ministerio Público nunca haya llenado el acta o que el ciudadano solicite ser eliminado de la base de datos.

Este último caso puede suceder, entre otros, cuando el particular ya cumplió su sentencia.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones