Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Uno de los detenidos resulta herido por arma de fuego

Detienen a tres por agresión a policías de Tlaquepaque

Tras el violento suceso se logra la localización de una pistola de grueso calibre

Por: EL INFORMADOR

En el mismo lugar, los oficiales encuentran unja pistola tipo escuadra calibre .38 Súper. ESPECIAL / Policía de San Pedro Tlaquepaque

En el mismo lugar, los oficiales encuentran unja pistola tipo escuadra calibre .38 Súper. ESPECIAL / Policía de San Pedro Tlaquepaque

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/MAY/2016).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque capturaron en la colonia Alfredo Barba, a tres sujetos que atacaron a balazos a los oficiales, tras ser sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública; uno de los detenidos resultó herido por arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Javier, de 55 años de edad, quien resultó herido de un impacto durante la agresión; Federico Chavira Ruíz, de 35 años, vecino de la colonia Las Huertas; y David Sánchez Murillo, de 28 años, con domicilio en la colonia Alfredo Barba. Tras el violento suceso se logró la localización de una pistola de grueso calibre.  

La detención se llevó a cabo cuando los tripulantes de la unidad 1713 realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Patria a su cruce con Benito Juárez, y avistaron que tres hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil Ford Focus, modelo 2008, en color blanco, con placas de circulación JGB-8237, por lo que aceleraron el paso para interceptarlos, pero estos al percatarse de la presencia policíaca, rápidamente se bajaron del automóvil y comenzaron a correr, no obstante, uno de ellos realizó detonaciones con arma de fuego hacía los elementos, por lo que de inmediato los policías repelieron la agresión y lesionaron a Javier, quien se había introducido a un lote baldío de la calle Carrillo Puerto. En el mismo lugar los oficiales encontraron unja pistola tipo escuadra calibre .38 Súper.

Posteriormente, arribaron más unidades al lugar de los hechos, logrando interceptar a unos cuantos metros adelante a Chavira Ruíz y Sánchez Murillo.

Los uniformados resultaron ilesos a las detonaciones, pero un automóvil tipo Stratus, marca Dodge, color blanco, que se encontraba estacionado en el cruce antes mencionado, fue dañado por los impactos de bala, en la puerta derecha, en la tapa de la gasolina y en el espejo lateral derecho. Además, se hallaron en los alrededores siete casquillos de calibre .38 Súper.

Finalmente, arribó la ambulancia de Servicios Médicos Municipales para trasladar al herido al área de urgencias del Antiguo Hospital Civil para su atención, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco donde se determinará su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones