Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Podrían presentarse lluvias aisladas en el estado

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en Jalisco

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país

Por: NTX

A pesar de que existe potencial de lluvias, las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que existe potencial de lluvias, las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las lluvias de muy fuertes a aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte del país.
 
Precisó que se registrarán precipitaciones locales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
 
Así como lluvias aisladas con chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
 
El organismo advirtió que con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichos estados.
 
Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Asimismo, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
 
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Los valores serán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
 
En el pronóstico por regiones el SMN señaló que Península de Baja California se contará con cielo despejado a medio nublado y bancos de niebla sobre la costa occidental.
 
Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.
 
Se pronostica para el Pacífico Centro cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco.
 
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Se prevé, para Pacífico Sur, cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Guerrero y Oaxaca, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.
 
También se esperan bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.
 
En el Golfo de México predominará el cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.
 
Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.
 
Cielo despejado a medio nublado, se estima para la Península de Yucatán, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
 
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
 
En pronostico indica que en la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
 
Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día.
 
Viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua , Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.
 
En la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.
 
Bancos de niebla matutinos, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones