Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los hombres obstaculizaban la vía pública en estado de intoxicación

Detienen a seis tras operativo en la 5 de Febrero

Los hombres obstaculizaban la vía pública en estado de intoxicación; uno de ellos tenía restos de drogas

Por: EL INFORMADOR

Durante el operativo se revisaron 47 locales de venta de autopartes, los cuales operaban dentro de la norma. EL INFORMADOR / M. Vargas

Durante el operativo se revisaron 47 locales de venta de autopartes, los cuales operaban dentro de la norma. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- Seis personas fueron detenidas luego de un operativo implementado en la zona de 5 de Febrero, en Guadalajara. En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Preventiva de Guadalajara.

El objetivo del operativo era localizar puntos de venta de autopartes de procedencia ilícita y drogas, por lo que se realizaron revisiones en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos.

Los señalados fueron detenidos por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, pues obstaculizaban la vía pública en evidente estado de intoxicación por consumo de drogas, detalló la corporación tapatía en un comunicado. Además, a uno de los aprehendidos se le encontraron restos de drogas.

Como resultado se revisaron 47 locales de venta de autopartes, los cuales fueron verificados y se constató que operaban dentro de la norma.

En este operativo se utilizó un dron de la Policía tapatía, gracias al cual se localizaron varios puntos de almacenamiento que posteriormente serán investigados con ayuda de la Fiscalía General del Estado para determinar la procedencia de las autopartes.

Las revisiones se extendieron a locales ubicados en las calles 5 de Febrero, Los Ángeles, Analco, Gabino Barreda, Calzada del Ejército, Violeta, entre otras vialidades.

La Policía tapatía recordó que este tipo de operativos será permanente y mantendrá personal de la corporación en la zona, pues el objetivo es erradicar el narcomenudeo de la zona, así como evitar la venta de autopartes robadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones