Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Semov examina retirar las concesiones de las líneas en paro

Empresa TUR amaga con una demanda millonaria a Semov

La baja en la tarifa debió ser decretada por el gobernador y publicada en el periódico oficial del Estado, argumenta

Por: EL INFORMADOR

Desde el viernes, 94 unidades y 180 conductores no han salido a trabajar. EL INFORMADOR / F. Atilano

Desde el viernes, 94 unidades y 180 conductores no han salido a trabajar. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- La empresa TUR de la Alianza de Camioneros demandará por medio millón de pesos diarios a la Secretaría de Movilidad (Semov) por las pérdidas ocasionadas a la concesionaria al no permitirle prestar el servicio con una tarifa de 12 pesos y bajar el precio a siete, confirmó Raúl López Heredia, gerente general de la compañía camionera.

El argumento de la empresa es que la Semov no está facultada para bajar el precio de la tarifa ya que es atribución propia del gobernador, y debió darse por medio de un decreto publicado en el periódico oficial del Estado, situación que no sucedió.

Ante este panorama, el precio de siete pesos que impuso la dependencia estatal por no cumplir con los requerimientos de “línea de lujo”, resulta “incosteable” para prestar el servicio. Desde el viernes, 94 unidades y 180 conductores no han salido a trabajar.

Tras el amague de los transportistas, la Semov tendrá hoy una reunión de seguimiento para determinar la ruta crítica para comenzar a retirar las concesiones de las líneas de “lujo” que siguen en paro.

El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores, mencionó que estos primeros dos días de paro han acudido a los derroteros y estacionamientos para cerciorarse del incumplimiento de la concesión, lo que podría ayudar a la autoridad en caso de que comiencen a retirar el servicio y los concesionarios busquen ampararse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones