Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Recuerdan que la Conagua pronostica 17 ciclones tropicales para la Entidad

Jalisco se prepara por temporal de lluvias

Recuerdan que la Conagua pronostica 17 ciclones tropicales para la Entidad

Por: NTX

Recuerdan que en 2015, el huracán 'Patricia' -de categoría cinco- pasó por el estado, pero por las prontas acciones no hubo víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recuerdan que en 2015, el huracán 'Patricia' -de categoría cinco- pasó por el estado, pero por las prontas acciones no hubo víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2016).- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) realizó la última reunión de coordinación interinstitucional.
 
El director general de la UEPCB, Trinidad López Rivas, informó que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este temporal, el cual inició el pasado 15 de mayo, se esperan 17 ciclones tropicales para el océano Pacífico.
 
''Jalisco se declara listo para responder ante el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico en el estado'', aseguró.
 
López Rivas señaló que la Unidad Estatal mantiene coordinación permanente a través de sus nueve bases regionales con las autoridades federales, estatales y municipales para responder de manera inmediata, en caso de alguna contingencia.
 
Recordó que el año pasado, tras el paso del huracán ''Patricia'', de categoría cinco, catalogado como uno de los más peligrosos de la historia, la población atendió las recomendaciones de las autoridades, por lo no hubo personas heridas o sin vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones