Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | López Lara anunció que esperarán la notificación de la sentencia a la SCT y la Sedatu

Ejidatarios y autoridades esperarán tiempos legales para indemnización

Roberto López Lara anunció que esperarán la notificación de la sentencia a la SCT y la Sedatu

Por: EL INFORMADOR

En la reunión estuvieron representantes de la SCT, la Sedatu, del comisariado ejidal Y de la Secretaría de Gobernación. TWITTER / @RobertoLopezJal

En la reunión estuvieron representantes de la SCT, la Sedatu, del comisariado ejidal Y de la Secretaría de Gobernación. TWITTER / @RobertoLopezJal

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, se reunió este viernes con los ejidatarios de El Zapote y autoridades federales, a fin de establecer acuerdos en torno a la sentencia favorable para el ejido, con la cual recibirán una indemnización por sus tierras, que hace más de 40 años fueron expropiadas para la construcción del Aeropuerto.
 
Durante la reunión se acordó que seguirán los tiempos legales, y para dar cumplimiento a la sentencia, deberán esperar a que se notifique de la sentencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 
"Hay la mejor disposición de que esta sentencia se cumpla en la inmediatez, y ver la forma en cómo se va a llevar a cabo ese cumplimiento", señaló López Lara al final de la reunión.
 
La entrega de los recursos de indemnización, así como la forma de pago, se darán de acuerdo a lo que marque la sentencia.
 
Sin embargo, los ejidatarios calculan que por las 307 hectáreas expropiadas en 1975, las autoridades del nivel federal deben pagar cerca de los dos mil 700 millones de pesos, al hacer un cálculo a precio comercial del 2007.
 
"Si bien es cierto, ahorita ya los terrenos valen más, valen más porque está el aeropuerto ahí, si no, no tuvieran ese valor; entonces es un tema técnico que se tiene que buscar, y se tienen que sentar, porque en su momento, el acto de cumplimiento de sentencia debe ser muy claro".
 
Subrayó que existe una buena comunicación entre las partes, en una mesa de negociación, en donde la Secretaría General de Gobierno únicamente funge como mediadora, pues los recursos para pagar al ejido son del orden federal.
 
En la reunión estuvieron representantes de la SCT, la Sedatu, del comisariado ejidal, de la Secretaría de Gobernación y de la dirección de Aeronáutica.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones