Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Estudiantes jaliscienses de diferentes universidades serán los primeros en participar

Arranca primera edición de The Innovation Factor

Estudiantes jaliscienses de diferentes universidades serán los primeros en participar

Por: EL INFORMADOR

Podrán certificarse en cuatro habilidades de innovación, como scouter, insighter, maker y trader. FACEBOOK / The innovation factor

Podrán certificarse en cuatro habilidades de innovación, como scouter, insighter, maker y trader. FACEBOOK / The innovation factor

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- Un total de 400 alumnos de diferentes universidades del Estado, serán los primeros en participar en The Innovation Factor, con el que podrán certificarse en cuatro habilidades de innovación, como scouter, insighter, maker y trader.

El arranque de The Innovation Factor se realizó esta tarde en las instalaciones de la universidad Unico, en donde se realizará la primera de las cuatro sesiones del curso, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Centro de Integración, Industria y Academia, además de México First.

The Innovation Factor promueve experiencias reales de innovación a través de la unión de los factores metodología, empresa, talento joven y espacios creativos, señaló César Castro, presidente de Canieti.

"Estamos requiriendo talento, estamos requiriendo gente; queremos invitarlos, crearles un perfil en las empresas, y luego ya tener un inventario de talento y poderlos jalar, definitivamente; ahorita la innovación es lo más importante, todo es creación".

Por su parte, Jorge Antonio Vázquez Murillo, vicepresidente de Innovación y Conocimiento de Canieti, subrayó que la idea es formar a los estudiantes en diferentes competencias de la innovación para que, al finalizar los cursos, puedan hacer un proyecto necesario para las empresas con las que hay coordinación.

Entre los perfiles de estudiantes están los de ingenierías, diseño industrial, mercadotecnia y administración, entre otras, aunque también hay participación de profesionistas que ya laboran en empresas pero que quieren una mayor capacitación en temas de innovación.

"Después del curso viene un periodo posterior de cuatro meses, donde van a ejecutar proyectos de innovación, y estos proyectos están conectados con empresas, son necesidades propias de las empresas; con las habilidades en que se formaron, van a convertir esas ideas en cosas concretas innovadoras para las empresas".

Universidades con estudiantes participantes


Instituto Tecnológico Superior de Zapopan.
Universidad Tecnológico de Jalisco.
Universidad Marista.
Tec de Monterrey.
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Centro Universitario (CU) Tonalá de la UdeG.
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.
Ceti.
Universidad Autónoma de Guadalajara.
Univa.

EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones