Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esperan resultado de diálogo con la Secretaría de Movilidad

Choferes de TUR protestan por reducción de tarifa

Dirigentes de la empresa dialogan con el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda

Por: EL INFORMADOR

La cuota de 12 pesos de la Ruta Turquesa cambió a siete pesos. EL INFORMADOR / A. García

La cuota de 12 pesos de la Ruta Turquesa cambió a siete pesos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAYO/2016).- Alrededores de un centenar de choferes de la Ruta TUR, Línea Dorada y Premier, quienes mantienen suspendido el servicio ante la reducción de la tarifa a siete pesos, continúan en la Secretaría de Movilidad en donde sus dirigentes, Raúl Jiménez y Ricardo Aguayo dialogan con el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda.

Los operadores aseguran que la mayoría de las unidades cumplen con el tema de características especiales, como ofrecer aire acondicionado o televisores, también señalan que no viajan con pasajeros a pie, incluso afirman que algunos usuarios se molestan porque no les dan la parada debido a esto.

Además, señalan que si la tarifa se mantiene en siete pesos afectaría sus ingresos, que en estos momentos rondan los 300 pesos diarios, ya que existe la intención por parte de los patrones de aplicar una reducción en sus percepciones de prácticamente la mitad.

Los choferes comentan que están a la espera de los resultados de la reunión de sus dirigentes para determinar cuáles acciones van a tomar, por lo que desconocen en qué momento reanudarían el servicio de transporte de la empresa TUR, que opera cinco rutas, con alrededor de 100 camiones.

Según Semov, la empresa TUR opera las rutas 702, 706, 707,709 y 710; considerando que son 100 camiones los que prestan en estos momentos el servicios de “lujo”, significa que más de la mitad han dejado de operar este viernes.

La empresa TUR pertenece al grupo Alianza de Camioneros.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones