Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los usuarios celebran el programa por ser amigable con el medio ambiente

Aplauden ciclopuertos en estaciones del Tren; piden más difusión

Los usuarios celebran el programa por ser amigable con el medio ambiente

Por: EL INFORMADOR

ProBici fue presentado este miércoles por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. TWITTER / @AristotelesSD

ProBici fue presentado este miércoles por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- José Juan Díaz Morales utiliza la bicicleta todos los días para irse a trabajar, dice que así ahorra tiempo y dinero, se desestresa y mejora su salud. Sin embargo, cuando debe ir al Centro Histórico de Guadalajara lo hace en Tren Ligero y para ello toma un transporte que lo lleve de su casa a una estación y deja la bici en casa.
 
 Él, desconocía que este miércoles hubiera arrancado el programa ProBici, con el cual se planea incentivar el uso de este medio de transporte, con medidas como colocar ciclopuertos en las estaciones del tren y, a manera de prueba, dejar que viajen dentro del vagón con ella en horarios de bajo flujo.
 
 "Lo deberían hacer extensivo, público, con publicidad en las estaciones, pues para que más gente se entere. Como están las vialidades ahorita en Guadalajara, es una gran ventaja para cuando alguien quiere venir al Centro. Así llegas más rápido".
 
 José Juan asegura que el uso de la bicicleta debería de ser para todos. "Te ahorras dinero, te evitas estar esperando el camión que a veces tarda hasta media hora en pasar y te sirve para hacer ejercicio, además de que te desestresas".
 
 Por otra parte, Carlos, usuario frecuente del Tren Ligero, celebra este programa porque es amigable con el medioambiente.  "Yo creo que está bien por la mala calidad del aire que hay, subirte con tu bici o poder dejarla en más lados, va a ayudar a que más gente quiera usarla y se traslade más rápido".
 
 En un recorrido, este medio pudo constatar que los ciclopuertos de Avenida Juárez se encontraban vacíos y las estaciones y los vagones no contaban con publicidad del Programa. Además, los ninguno de los usuarios entrevistados sabía acerca de él.
 
 ProBici fue presentado este miércoles por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien inauguró los 926 ciclopuertos de las estaciones y dijo que, a manera de prueba, los ciclistas podrán viajar en las dos líneas del Tren Ligero en horarios de menor afluencia: de lunes a viernes, de las 10:00 a las 13:00 horas; los sábados de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los domingos de las 7:00 a las 17:00 horas.
 
 EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones