Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Son 926 espacios donde los usuarios podrán resguardar sus bicicletas

Instalan ciclopuertos en el Tren Ligero para promover transporte intermodal

Son 926 espacios donde los usuarios podrán resguardar sus bicicletas; también podrán transportarlas a bordo del convoy en horarios especiales

Por: EL INFORMADOR

El gobernador, Aristóteles Sandoval dialoga con un ciclista en la inauguración de uno de los ciclopuertos ubicado en la Estación Tetlán TWITTER / AristotelesSD

El gobernador, Aristóteles Sandoval dialoga con un ciclista en la inauguración de uno de los ciclopuertos ubicado en la Estación Tetlán TWITTER / AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- Entraron en operación los ciclopuertos dentro de las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero. Los usuarios contarán con 926 nuevos espacios para dejar de manera segura sus bicicletas como parte del programa ProBici, que implementa el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Al iniciar la operación de los ciclopuertos en la Estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a que en un lapso máximo de 15 días estará listo el manual del ciclista urbano. También prometió que se trabajará en una campaña de educación vial para este sector, en respuesta a las demandas de representantes de colectivos ciclistas.

En el programa ProBici se invierten más de tres millones de pesos. Esos recursos se destinan a la creación de 926 nuevos espacios para las bicicletas, los cuales al sumarse a los ya existentes en el Tren Ligero y Macrobús, serán en total mil 470.

“ProBici debe funcionar en aproximadamente dos meses en todo el sistema”, puntualizó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur).

Usuarios de la bicicleta podrán viajar en el Tren Ligero con la unidad; hasta ahora sólo tenían acceso los domingos para facilitar sus desplazamientos a la Vía RecreActiva. En esta primera etapa, los ciclistas podrán viajar en las dos líneas del Tren Ligero en horarios de menor afluencia: de lunes a viernes, de las 10:00 a las 13:00 horas; los sábados de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los domingos de las 7:00 a las 17:00 horas.

Los ciclistas podrán ingresar con sus bicicletas, preferentemente, por las dos últimas puertas del tren.

Guadalajara Gutiérrez destacó que ProBici tiene como objetivo impulsar el uso de la bicicleta, y darle sentido a la intermodalidad del transporte en favor de la movilidad.

Los ciclopuertos estarán en todas las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero, así como en instalaciones del SiTren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones