Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En los próximos días iniciará la sustitución del arbolado enfermo y en mal estado

Guadalajara tiene dos mil árboles en riesgo

Alfaro anuncia que en los próximos días iniciará la sustitución del arbolado enfermo y en mal estado

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento tiene como objetivo retirar 700 árboles antes del temporal de lluvias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento tiene como objetivo retirar 700 árboles antes del temporal de lluvias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- En el municipio de Guadalajara hay al menos dos mil árboles que representan un riesgo para la población por estar enfermos y en mal estado, por lo que deberán ser retirados. El alcalde Enrique Alfaro indicó que el Ayuntamiento ya trabaja en un plan de reforestación con la asociación civil Extra.
 
 "Vamos a reemplazarlos con 100 mil árboles, así ya está pensado el proyecto aunque lo seguimos trabajando con Extra, en unos días más firmaremos un convenio con ellos", explicó el presidente municipal tras la instalación del Consejo Consultivo para la Prevención y Combate de las Adicciones.
 
 Alfaro consideró importante retirar los ejemplares en mal estado y señaló que los trabajos deben ir de la mano con un programa de reforestación integral. Indicó que la sustitución del arbolado iniciará en los próximos días.
 
 Por su parte el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Juan Luis Sube, precisó que el Ayuntamiento tiene como objetivo retirar 700 árboles antes del temporal de lluvias. Indicó que del camellón de la Avenida Montevideo ya se removieron 50.
 
 Explicó que las zonas con mayor número de ejemplares en mal estado son Oblatos, Tetlán, González Gallo y Cruz del Sur.
 
 "En ese lugares suele haber complicaciones cuando hay vientos fuertes. Hay mucha madera seca, árboles que en cualquier momento fallan y se caen y también hay ejemplares que tiene las raíces en muy mal estado. Otros fueron plantados de forma incorrecta y así crecieron", señaló.
 
 Sube indicó que la ciudadanía puede hacer reportes de árboles en mal estado al 070 y a la Dirección de Medio Ambiente a los teléfonos 36139043 y 36135647.
 
 "El tiempo respuesta es variable y depende del estado en el que se encuentre el árbol. Si vemos que ya está en un mal estado y en cualquier momento puede caerse, inmediatamente vamos. Aunque también nos ha pasado que reportan árboles en riesgo y cuando llegamos a revisarlos, están en perfecto estado".


EL INFORMADOR / VIRGINA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones