Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las empresas serán notificadas del cambio esta semana

Por incumplidos, bajará a 7 pesos la tarifa del transporte de 'lujo'

Recuperar el cobro de 12 pesos por pasaje dependerá de que cumplan con las características especiales

Por: EL INFORMADOR

Un autobús de características especiales viola el reglamento al transportar pasajeros de pie. EL INFORMADOR / F. Atilano

Un autobús de características especiales viola el reglamento al transportar pasajeros de pie. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- A pesar de la prórroga que dieron a los transportistas de camiones “de lujo”, para que optimizaran las condiciones de sus unidades y prestaran el servicio conforme a la norma, el plazo venció sin que cumplieran, por lo que la Secretaría de Movilidad aplicará el acuerdo de la Comisión de Tarifas y bajará el precio del pasaje de $12 a siete pesos.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, informó que entre mañana y el viernes notificarán a las empresas de la reducción de la tarifa y se colocarán letreros en los camiones que indicarán el cobro de siete pesos.

El pasado lunes el funcionario estatal sostuvo una reunión con los transportistas del servicio de características especiales, a quienes les anunció que el acuerdo de la Comisión de Tarifas “ya no es negociable, se les va a notificar ese acuerdo esta misma semana y a partir de ahí se les van a pegar los letreros de siete pesos”.

El lapso para que los camiones del servicio de características especiales recuperen la tarifa de 12 pesos dependerá de ellos, y será cuando cada ruta completa cumpla con los requisitos. “Estamos preparados porque sabemos que algunos de ellos intentarán algún recurso legal para defender su tarifa”, indicó el funcionario.

Entre los requisitos que deben cumplir las 180 unidades “de lujo”, distribuidas en cinco rutas están: contar con aire acondicionado, televisión, asientos tapizados y no trasladar pasajeros de pie.

Si el cumplimiento no se realiza en rutas completas, seguirán cobrando siete pesos, “no es camión por camión”, precisó Sepúlveda. Ninguna de las cinco rutas de transporte “de lujo” cumplió con habilitar sus unidades en 100%, lo hicieron de manera parcial.

El funcionario mencionó que esta semana habrá inspecciones a esta modalidad de transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones