Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La Policía Vial acondicionó módulos para revisar la portación del holograma

Aplican 344 multas a transporte público y de carga, por no verificar

La Policía Vial acondicionó módulos para revisar la portación del holograma de verificación vehicular vigente

Por: EL INFORMADOR

Uno de los módulos de supervisión al transporte público  se instaló este martes sobre la avenida 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / A. García

Uno de los módulos de supervisión al transporte público se instaló este martes sobre la avenida 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- El lunes se adicionaron dos módulos por parte de la Policía Vial para revisar la portación del holograma de verificación vehicular vigente, los cuales se enfocan, preferentemente, a la inspección de unidades de transporte público, taxis y camiones de carga; en las dos primeras jornadas se aplicaron 344  multas a este tipo de vehículos.
 
Sin embargo, se adiciona en los dos últimos días, mil 48 folios entregados a automovilistas particulares por no portar el holograma de verificación vehicular vigente, de modo que al sumar las multas aplicadas al transporte de carga y público totalizan mil 392.  Son cinco módulos dedicados a revisar el cumplimiento de este tema.
 
"En el operativo de hoy se infraccionó a 143 unidades del transporte público, 20 taxis y 77 camiones o camionetas de carga, mientras que en la supervisión de ayer se multó a 91 unidades del transporte público y 13 taxis", detalló la Secretaría de Movilidad.
 
Uno de los módulos de supervisión al transporte público  se instaló este martes sobre la avenida 16 de Septiembre, entre Calzada del Campesino y Washington; el otro, se ubicó en Prolongación Enrique Díaz de León y Atemajac.
 
El pasado 14 de abril arrancó la operación de tres módulos de revisión para inspeccionar y, en su caso sancionar, a los vehículos particulares que incumplan con la obligación de afinar sus vehículos. De esa fecha al pasado 13 de mayo, se había infraccionado a nueve mil 136 automovilistas que no portaban el holograma de verificación vehicular vigente.
 
 Durante el operativo del martes, conductores de transporte público consideraron como positivo el dispositivo, aunque la parte que les disgusta es el tiempo que pierden durante la revisión.
 
"Para mí, a la vez está bien y está mal el operativo. Si van a realizar el operativo que sea en las terminales cuando uno trae tiempo, ahorita implica retraso y a los pasajeros también", señaló Omar Saúl García, a quien le aplicaron una multa, ya que el holograma de verificación que portaba la unidad corresponde a 2015.
 
Algunos pasajeros mostraron molestia por los minutos de retraso que implica el operativo, es el caso de Martín a la Torre García, quien dijo que probablemente este día lo regresarían de su trabajo por no llegar a tiempo.
 
Los operativos, añadió Semov, se aprovechan también para revisar otros aspectos y, ante incumplimientos a las normas de movilidad se aplican las sanciones correspondientes,  de manera que de mediados de abril a la fecha, se multó  a 159 automovilistas por portar vidrios polarizados; a 627 por falta de una placa; 534 por colocar la placa en un lugar no autorizado; 15 vehículos detenidos por portar placas ocultas parcial o totalmente y 27 por carecer de documentos, así como 312 motociclistas por no circular con los elementos de seguridad obligatorios.
 
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones