Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que suple a Ricardo Villanueva

'Vamos a trabajar por nuestra ciudad': Ximena Ruiz Uribe

Regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que suple a Ricardo Villanueva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- Crear estrategias para mejorar Guadalajara es la encomienda de Ximena Ruiz Uribe, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien suple a Ricardo Villanueva. El viernes ocupó su lugar en sesión del pleno, la primera de muchas, y se prevé su presentación hoy ante el cuerpo edilicio tapatío.

“Queremos trabajar por nuestra ciudad. Apenas entramos y todavía estamos viendo los temas que vamos a impulsar, en base a eso voy a generar mis primeras iniciativas”, indicó la edil tricolor y arquitecta de profesión.

Ruiz Uribe es hija del ex senador y ex presidente municipal de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco, quien actualmente se desempeña como delegado del PRI en la región Occidente. Rechaza que haya llegado al puesto por influencia de su padre pues señala que tiene experiencia en la iniciativa privada y que ocupó dos cargos públicos durante la administración de Héctor Robles en Zapopan.

“En Zapopan estuve en la Dirección de Obras Públicas, coordiné la Dirección de Construcción  y en Centro Histórico estuve a cargo de la dirección”, señaló.

De momento, Ruiz Uribe se encargará de las comisiones que presidía Ricardo Villanueva en el Ayuntamiento, Planeación y Proyectos Estratégicos, aunque la nueva regidora expresó que le gustaría hacerse cargo de la Comisión de Cultura. Indicó que en los próximos días se reunirá la fracción edilicia del PRI para tomar decisiones al respecto.

Pese al espacio que dejó Ricardo Villanueva a su salida, Ruíz Uribe rechazó sentirse presionada y consideró que represente un reto pues los perfiles de ambos son muy diferentes.

“El trabajo que realizó Ricardo como regidor fue muy trascendental. Yo le agradezco mucho la oportunidad de permitirme formar parte de su equipo, estoy segura que en su nueva encomienda le va a ir muy bien”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones