Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno de Jalisco entrega 112 millones 385 mil 180 pesos a dos mil 372 profesores

Reconocen a maestros con tres y cuatro décadas de servicio

El Gobierno de Jalisco entrega 112 millones 385 mil 180 pesos a dos mil 372 profesores por su trayectoria

Por: EL INFORMADOR

Durante el discurso del Gobernador, algunos maestros protestaron en contra de la reforma. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Durante el discurso del Gobernador, algunos maestros protestaron en contra de la reforma. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2016).- Dos mil 372 profesores con más de 30 y 40 años de servicio fueron reconocidos esta mañana por el Gobierno de Jalisco, que les entregó 112 millones 385 mil 180 pesos por su trayectoria.
 
 Durante un desayuno que se llevó a cabo en Expo Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, resaltó que es necesario trabajar en los procesos de evaluación que generen mejores condiciones de desarrollo para los profesores y que pongan a prueba su capacidad y conocimiento.
 
 Sandoval se comprometió a invertir más de tres mil millones de pesos en infraestructura educativa en los próximos tres años y a concretar la Casa del Jubilado. Destacó que en este año se gastarán 90 millones de pesos en la capacitación de los maestros.
 
 El delegado especial del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 16, Juan Manuel Armendáriz, dijo que a pesar de las inconsistencias del proceso de evaluación docente, más del 84.01% lo aprobó. Sin embargo, agregó que buscan que se reduzca el 12.74% que obtuvo un resultado insuficiente y que el 3.25% que no presentó el examen pueda tener una segunda oportunidad.
 
 "Los que no presentaron el examen seguro fue por la desinformación en cuanto a los mecanismos de implementación de la reforma educativa. Estos compañeros están bajo un proceso establecido por la ley. Pese a ello, el SNTE trabaja junto a ellos, junto a quienes quieren sumarse al proceso de reforma para luchar por una segunda oportunidad y aplicar la evaluación. No vamos a permitir que grupos oportunistas quieran cambiar lo establecido en una reforma educativa y manipulen la información a conveniencia de unos cuantos".
 
 Al terminar el evento, un grupo de cinco maestros se manifestó en contra de la reforma educativa. José de Jesús Castolo, miembro del Frente Magisterial de Jalisco, aseguró que esta medida, laboral y punitiva, pretende acabar con los derechos sindicales de los maestros.
 
 Moisés Guerrero, maestro de primaria, invitó a los líderes sindicales y a las autoridades estatales a un debate en el que se discutan los alcances de la reforma, que en su opinión son exiguos.
 

SABER MÁS

Estímulos
 
183 maestros con cuatro décadas de experiencia recibieron la medalla de oro Ignacio Manuel Altamirano y 73 mil 452 pesos.
 
Mil 183 profesores con tres décadas de servicio a nivel federal obtuvieron la medalla de plata Rafael Ramírez y 45 mil 200 pesos.
 
Mil seis docentes con tres décadas de trabajo a nivel estatal ganaron la medalla de plata Manuel López Cotilla y 45 mil 200 pesos.  

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones