Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La pavimentación de la vía ha sido postergada por varias administraciones

Autoridades abandonan la Avenida Independencia, de Tlaquepaque

El camino empedrado, lleno de piedras y hoyancos, es una pesadilla para los automovilistas y peatones; la situación se agrava con las lluvias

Por: EL INFORMADOR

Sin arreglo. Independencia es una vialidad cuya pavimentación se ha postergado por varias administraciones municipales. EL INFORMADOR / F. Atilano

Sin arreglo. Independencia es una vialidad cuya pavimentación se ha postergado por varias administraciones municipales. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2016).- Un conductor se dirigía hacia la secundaria 65 de Tlaquepaque, casi en los límites con Tonalá. Tomó Avenida Independencia (también conocida como El Carril o Camino Viejo a Zapotlanejo) justo en su inicio al Poniente, donde topa con camino a San Martín de las Flores. Cuando vio la calle, se imaginó que su camino sería cómodo y fácil, mejor que transitar por la Carretera Libre a Zapotlanejo, casi siempre con tráfico.

Sin embargo, no avanzó tres cuadras cuando el pavimento terminó y dio paso a un camino, más que empedrado, lleno de piedras y hoyancos, transitable sólo para vehículos todo terreno: “Cuando vi el pavimento pensé que todo el camino estaba igual”, justificó el conductor.

Independencia es una vialidad en Tlaquepaque cuya pavimentación ha sido postergada por varias administraciones municipales, pese a que cada trienio los candidatos a la alcaldía prometen a los habitantes de la Colonia Los Puestos que arreglarán dicha rúa.

En los últimos años se volvió imperativa su habilitación, ya que los desarrollos habitacionales hacia el Oriente, como Parques de la Victoria y Hacienda Real, incrementaron el flujo de automotores hacia la zona. Esto demanda más alternativas viales, ya que la Carretera Libre a Zapotlanejo no se da abasto ante la carga vehicular. Independencia desahogaría el tráfico de dicha ruta.

En un recorrido realizado por la zona, los vecinos consultados coincidieron en la demanda de habilitar la vía. Sin embargo, cada petición hecha a la autoridad en turno ha sido desairada.

Para atravesar este tramo es necesario circular con cautela. Incluso, las señales viales que marcan como límite 30 kilómetros por hora parecen una burla, pues los autos no se arriesgan a rebasar los cinco kilómetros de velocidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones