Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de las 20:45 comenzaron a circular reportes en redes sociales

Perciben nuevo sismo en la zona de Tesistán

El Sismológico Nacional no ha confirmado estos reportes ni ha informado sobre la intensidad.

Por: EL INFORMADOR

De confirmarse, podría ser una réplica del sismo del miércoles pasados que provocó daños menores en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De confirmarse, podría ser una réplica del sismo del miércoles pasados que provocó daños menores en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2016).- Alrededor de las 20:45 horas del sábado, comenzaron a circular reportes de ciudadanos en redes sociales que manifestaron haber sentido un sismo en la zona de Tesistán, en Zapopan.

Algunos reportes recibidos por EL INFORMADOR en Twitter señalan que el temblor se sintió principalmente en la zona de Tesistán y colonias como Nuevo México, Valle de los Molinos, Lomas de San Gonzalo, Jardines del Valle, Mirador de san Isidro, Hacienda Copala, Rinconada de Santa Rita y  La Estancia.

Ante esto la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, informaron a través de sus redes sociales: "Verificamos posibles reportes de sismo publicados en redes sociales. Unidades y personal permanecen atentos a reportes para realizar verificación de eventuales daños o afectaciones a viviendas y edificaciones".

Hasta el momento el Sismológico Nacional no ha confirmado estos reportes ni ha informado sobre la intensidad.

En caso de tener daños en viviendas o necesitar apoyo de parte de autoridades, puedes reportar a los números telefónicos 066, 911 y 3818-2203.

En la zona de los reportes recibidos este sábado, se ubica la llamada falla de Tesistán con la que estaría relacionado también el sismo del pasado miércoles y una serie de eventos tectónicos en diciembre 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones