Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento contempla arrendar un total de dos mil 700 aparatos

Rentarán equipo de cómputo para burócratas tapatíos

El Ayuntamiento contempla arrendar un total de dos mil 700 aparatos para repartir en todas las áreas de administración

Por: EL INFORMADOR

Algunas computadoras tienen hasta 13 años de antigüedad. Inclusive hay equipo que se quemó por fallas en sistemas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas computadoras tienen hasta 13 años de antigüedad. Inclusive hay equipo que se quemó por fallas en sistemas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó lanzar la licitación para arrendar equipo de cómputo para los burócratas tapatíos. El regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, presidente de la Comisión de Adquisiciones, indicó que el equipo con el que actualmente cuentan ya no funciona.
 
"Cuando llegamos encontramos equipo que ya no servía y no solo eso, si no que no se le había dado el mantenimiento adecuado. En muchos de los casos, los funcionarios tenían que traer sus computadoras para poder trabajar", explicó.
 
De hecho, algunas computadoras tienen hasta 13 años de antigüedad. Inclusive hay equipo que se quemó por fallas en los sistemas.
 
Se contempla arrendar un total de dos mil 700 equipos de cómputo que se repartirán en todas las áreas de la administración municipal. Se cuenta con un techo presupuestal de 52 millones de pesos.
 
"Tenemos que modernizar Guadalajara con software y computadoras eficientes. Todas las dependencias tendrán la posibilidad de iniciar una nueva ruta de trabajo con equipo nuevo", indicó Pérez Gollaz.
 
La licitación y sus bases serán publicadas el martes 17 de mayo.

Por otro lado, también se aprobó lanzar la licitación para concesionar los servicios de radiología e imagen digital en las Cruces Verdes del municipio. Marco Valerio indicó que este esquema permitirá contar con equipo funcional en todas las unidades médicas y aseguró que no significará gasto alguno para el Ayuntamiento.
 
Explicó que la empresa que sea designada deberá absorber el 10% del costo del servicio y afirmó que la toma de radiografías seguirá teniendo el mismo costo para los pacientes.
 
"Es una concesión para las cinco unidades, será un equipo por unidad. Optamos por generar un sistema de concesión abierta y no una adquisición de equipo porque se analizó que es mejor para el particular y el municipio tener este servicio sin necesidad de erogar cantidades fuertes de recursos".


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones