Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se han presentado daños mínimos como caída de enjarres de techos, plafones y lámparas

Protección Civil ha revisado 80 inmuebles tras sismo

Hasta el momento se han presentado daños mínimos como caída de enjarres de techos, plafones, lámparas y algunos azulejos

Por: EL INFORMADOR

El sismo de ayer miércoles tomó por sorpresa a todos los tapatíos que rápidamente evacuaron los edificios. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El sismo de ayer miércoles tomó por sorpresa a todos los tapatíos que rápidamente evacuaron los edificios. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2016).- Tras el sismo que sacudió la urbe tapatía la tarde de este miércoles, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos ha revisado hasta este jueves 80 inmuebles, principalmente en Guadalajara y Zapopan, que fueron donde más se sintió el temblor.

"Algunos de ellos han resultado con daños mínimos como son la caída de enjarres de techos, plafones, lámparas y algunos azulejos en muros principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan", indicó Jaquelín Trejo, directora de Comunicación Social de la dependencia.

La directora precisó que de lo revisado, los dos inmuebles más dañados fueron una finca en Ottawa y Puerto Callao, en Guadalajara, que tuvo un derrumbe en fachada; y una casa en santa Lucía, donde se desplomó una bóveda que cayó sobre una camioneta. En ambos casos, no hubo lesionados.

La única persona herida a causa del sismo fue un hombre de la tercera edad a la que le cayó un pedazo de cantera en la cabeza cuando caminaba debajo de los arcos de Zapopan. Estable, es atendido en el Hospital Regional de Occidente: "Hasta este momento se reporta saldo blanco".

El sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó a 28 kilómetros de Nuevo México, en Zapopan a las 17:35 horas de este miércoles, no dejó daños considerables en la Zona Metropolitana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones