Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La aplicación emitió la alerta casi 10 minutos después del hecho

Usuarios se burlan de Skyalert por no avisar de temblor

La aplicación emitió la alerta casi 10 minutos después del hecho

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2016).- La aplicación que debería de avisar con segundos de anticipación sobre la actividad tectónica que provocan los sismos y terremotos, no funcionó. Se trata de Skyalert, cuya aplicación móvil y cuentas de redes sociales no alertaron a sus usuarios. Lo que ocasionó enojo y la burla de algunos de ellos.
 
Esta tarde se sintió un sismo de casi cinco grados en la escala de Richter, con epicentro en la colonia Nuevo México de Zapopan. Y aunque el hecho provocó crisis nerviosas y daños en algunas fincas en el primer cuadro de la ciudad, tuvieron que pasar casi 10 minutos después del hecho para que la cuenta de Twitter de la empresa emitiera una señal.  
 
Ante esto, los usuarios de la aplicación comenzaron a burlarse. Ignacio Robles escribió: "Mándenle un Whatsapp a Skyalert y díganle que tembló para que mande la alerta". Salvador e Israel Castro criticaron la manera en que se generó el desconcierto, provocado por la falta de información.
 
El primero usó su cuenta de red social para escribir  "¿Osea cómo? #SkyAlert @SkyAlertMx está tuiteando el temblor en #Guadalajara, notificando por twitter en lugar de su app? Incongruencias". Mientras que Israel Castro ironizó que las "letras chiquitas al contratar Skyalert es que sólo te avisan de los temblores originados en Guerrero".
 
En enero pasado, esta casa editorial publicó el anuncio de la llegada de la aplicación a Jalisco. Se dijo en ese entonces que sus primeros sensores se han instalado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, para avisar la llegada de un temblor o terremoto.
 
El director de la aplicación, Álvaro Velasco, señaló en su momento que la eficiencia de la aplicación era tal que que podrían avisar con hasta 30 segundos de anticipación, antes de que las ondas que generan los temblores lleguen a zonas urbanas.
 
La aplicación ha tenido éxito en la Ciudad de México, pues allá sí ha logrado generar alertas anticipadas a los temblores. Aunque algunas de ellas han resultado falsas.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones