Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El pedazo de la estructura cayó luego del temblor de 4.8 grados registrado esta tarde

Por sismo, cae mampostería de edificio del Centro tapatío

El pedazo de la estructura cayó luego del temblor de 4.8 grados registrado esta tarde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAYO/2016).- Dulce María Cortes dice que no suele tomar café en la tarde, pero en esta ocasión tenía sueño. Abandonó la esquina donde atrae a clientes para su negocio y entró al establecimiento por la bebida. Después, una parte de ese edificio en la esquina de Madero y Maestranza cayó, rompiéndose al impactarse en la acera donde ella trabaja.

“Ahí es donde me paro a jalar gente, entonces me metí a tomarme un café porque tenía sueño, pero a la hora de salir vi eso (el pedazo de estructura que cayó) y luego el movimiento muy fuerte y ya no salí, agarré mis cosas y ahora sí me salí”, menciona.

La comerciante cerró con premura el establecimiento, dice que por los nervios tardó en percatarse de que se trataba de un sismo magnitud 4.8 que sorprendió a los tapatíos esta tarde.

“El café quedó a medias, en cuanto voy cruzando aquí (la esquina) cayó. Una señora salió corriendo porque ella sí sintió el impacto del pedazo más grande, que le cayó ahí a un ladito”, precisó la comerciante.

La joven también comentó que pensaba que era sólo su edificio el que se iba a caer, pero descubrió que se trataba de un sismo general.

El café que Dulce María se iba a tomar quedó frío, dentro del establecimiento. Fuera, un pedazo de edificio adornaba la esquina de Madero y Maestranza: se había desplomado desde lo alto de la estructura, desde un arco con la leyenda “1907”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones