Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que el fenómeno provoca cambios variables, desde clima cálido hasta lluvias

'El Niño' afecta la temperatura de la ZMG

Especialista señala que el fenómeno provoca cambios variables, desde clima cálido hasta lluvias

Por: NTX

Indican que de continuar las altas temperaturas, podrían presentarse las llamadas 'tormentas de calor' que pueden incluir granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indican que de continuar las altas temperaturas, podrían presentarse las llamadas 'tormentas de calor' que pueden incluir granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2016).- El especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), Héctor Magaña Fernández, indicó que persistirán las temperaturas elevadas y existe probabilidad de lluvia en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
El meteorólogo señaló que como cada año, durante los meses de mayo y junio, sistemas de alta presión localizados en la República Mexicana ocasionan temperaturas elevadas y se prevé que en los próximos días continúen.
 
"En mayo y junio es cuando tenemos las temperaturas más altas, en esta ocasión hubo temperaturas arriba de los 33 y hasta 36 grados, esto se debió en parte al fenómeno de 'El Niño'", apuntó.
 
Sobre las precipitaciones que se registraron el fin de semana en algunas partes de la zona metropolitana, manifestó que "son hasta cierta parte normales".
 
"Generalmente se producen de una a tres precipitaciones en este mes y a veces algunas de ellas con granizo, son las famosas tormentas de calor, hay mucha temperatura, radiación y con la humedad del Pacífico se producen estas tormentas", afirmó.
 
Pronosticó nubosidad y probabilidades de lluvia durante los próximos días.
 
"Se podrán observar gotas de lluvia como las que vimos el pasado lunes y podremos tener alguna tormenta, así que con la entrada de humedad y temperaturas altas corremos el riesgo de que de un momento a otro pueda haber alguna precipitación durante toda esta semana", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones