Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Este viernes Enrique Alfaro presentará el proyecto ante el pleno del Ayuntamiento

Divide a tapatíos propuesta de cafetería en Arcos de la Minerva

Sondeo de esta casa editorial detecta opiniones a favor del potencial turístico, pero también de la conservación de un monumento como un bien público

Por: EL INFORMADOR

Así luce actualmente la Sala de Banderas de los Arcos de la Minerva. EL INFORMADOR / M. Vargas

Así luce actualmente la Sala de Banderas de los Arcos de la Minerva. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2016).- La propuesta del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, de rentar la Sala de Banderas en los Arcos de la Minerva para instalar una cafetería divide las opiniones de los tapatíos.

Una consulta en redes sociales entre lectores de esta casa editorial —participaron 142 personas— arrojó posturas opuestas acerca del proyecto que se presentaría el viernes en sesión del pleno.

Quienes se expresaron a favor, piden que no se hagan cambios estructurales en la apariencia del monumento, además de que se reserve el espacio para empresas mexicanas y no grandes corporaciones.

“Que no cambien nada en cuanto a estructura. No lo pinten de otro color y la comida que se venda sea 100% mexicana”, escribió Carlos Copado. “Mientras se conserve bien el inmueble sería bastante atractivo hasta para los turistas”, expresó Alberto Díaz.

Quienes rechazaron la propuesta pidieron destinar el espacio para una galería, centro cultural o actividades artísticas por las que no se cobrara pues, manifestaron, los Arcos son patrimonio de la ciudad.

“Debería ser un museo abierto al público o una sala de juntas de los ediles municipales. No como siempre, sacando negocio hasta de las piedras”, consideró Jorge Cervantes. “Mejor, una pequeña sala de conciertos de música cámara”, propuso Óscar Toscano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones