Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval otorga ambulancias, una motocicleta; mejorarán otros vehículos

Entregan equipamiento para mejorar traslados de emergencia aéreos

Aristóteles Sandoval otorga cuatro ambulancias y una motocicleta; además mejorarán el helicóptero y vehículos existentes

Por: EL INFORMADOR

El Gobernador del Estado agrega que con esta entrega el SAMU de Jalisco será uno de los más equipados en el país. ESPECIAL / FLICKR / Aristóteles Sandoval

El Gobernador del Estado agrega que con esta entrega el SAMU de Jalisco será uno de los más equipados en el país. ESPECIAL / FLICKR / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2016).- Un total de ocho nuevos vehículos se integraron al servicio de Aerotransportación Vital de Emergencias (AVE). La entrega de este equipamiento corrió a cargo del Gobierno de Jalisco, con lo que se busca incrementar la capacidad de servicio y la atención, aseveró el Mandatario estatal, Aristóteles Sandoval.

“Si se trata de un accidente que pone en riesgo la integridad, es de vital importancia que los profesionales que atienden urgencias médicas cuenten con todo lo necesario para realizar su labor, que literalmente es de vida o muerte”, señaló Aristóteles Sandoval durante la entrega de vehículos.

El Mandatario estatal entregó cuatro ambulancias, así como una motocicleta, además de que los vehículos ya existentes y el helicóptero también serán equipados con desfibrilador, marcapasos, ventilador, bombas de infusión, ultrasonido y electrocardiograma de 12 derivaciones. Todo este equipo cuenta con certificación internacional para su uso aéreo.

Con esta entrega, agregó Sandoval, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco será uno de los más equipados en todo el país. Este nuevo equipo ayudará a atender casos de emergencia en los rincones más alejados e inaccesibles del Estado.

“Comenzamos el equipamiento para diferentes municipios del Estado, además de fortalecer el primer sistema de atención médicas de urgencias de América del Norte, SAMU, que está hoy en Jalisco y nos pone a la vanguardia en el país”, destacó el gobernador.

Entre los servicios de rescate que ha realizado AVE se encuentra el apoyo a basquetbolistas lesionados en Puebla en diciembre pasado, así como a los estudiantes de la Preparatoria 11 que sufrieron un accidente en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en 2015.

EN NÚMEROS:
 
219 traslados de AVE de 2013 a la fecha
42 traslados de AVE en lo que va del año.
2 traslados internacionales.
46 traslados en el país.
Saber más
La entrega para AVE
•    Un helicóptero
•    Cuatro ambulancias
•    Una motocicleta
•    Dos vehículos todo terreno

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones