Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Promete fortalecer la ampliación de la plantilla estudiantil en el Centro Universitario

Villanueva toma protesta como nuevo rector de CUTonalá

Durante el acto, promete fortalecer la ampliación de la plantilla estudiantil en el Centro Universitario

Por: EL INFORMADOR

A la toma de protesta de Villanueva, asistieron Aristóteles y Alfaro. EL INFORMADOR / P. Franco

A la toma de protesta de Villanueva, asistieron Aristóteles y Alfaro. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2016).- Al tomar protesta como nuevo rector del Centro Universitario de Tonalá, (CUTonalá) por el periodo 2016-2019, el ex regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Ricardo Villanueva se comprometió a concluir con los pendientes en materia de infraestructura del plantel, así como impulsar proyectos de movilidad.
 
Ante la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y del alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, Villanueva Lomelí dijo que también fortalecerán la ampliación de la plantilla estudiantil.
 
Actualmente, el CUTonalá atiende a una población de cinco mil 600 estudiantes y ofrece 13 licenciaturas y siete posgrados; así como 43 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores
 
Ricardo Villanueva reconoció que continúan existiendo problemas de conectividad en el centro universitario, por lo que en conjunto con la Secretaría de Movilidad ( Semov), crearán un estudio de origen y estudio que determine cuales son las necesidades de la población estudiantil.  
 
"Hay cosas simples que tenemos que resolver, como que algunas rutas se vayan por la Carretera a Chapala, ya que los estudiantes viven a 20 minutos de aquí pero hacen una hora y media por el transporte público".
 
Esta medida fue respaldada por el mandatario estatal, quien anunció que en breve dará a conocer los detalles de un proyecto de movilidad para el Centro Universitario.
 
Actualmente, el CUTonalá tiene pendiente la construcción de laboratorios, un edificio para aulas y para oficinas administrativas, así como la conclusión de la biblioteca.
 
Villanueva informó que estos proyectos podrían costar un total de 300 millones, por lo que las obras se ejecutarán paulatinamente.
 
Durante el evento se realizó un recorrido por el área de ciencias del Centro Universitario de Tonalá. Las autoridades visitaron el Edificio de Investigación en Agua y Energía, que cuenta con siete laboratorios.
 
Además, se observó el funcionamiento del centro de carga verde denominado "Quisco fotovoltaico", punto en el que los alumnos pueden cargar sus teléfonos o computadoras mediante energía extraída por los rayos del sol.
 
Aristóteles señaló que este proyecto se retomará para instalar puntos verdes en plazas públicas.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones