Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Aseguran que no es una solución integral y sólo se trata de una 'política mercenar

Talleres piden mesa de trabajo sobre ley de calidad del aire

Aseguran que la iniciativa no es una solución integral y sólo se trata de una 'política mercenaria'

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que de aprobarse la iniciativa se perdería la fuente de ingresos de por lo menos 380 talleres que realizan la verificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que de aprobarse la iniciativa se perdería la fuente de ingresos de por lo menos 380 talleres que realizan la verificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2016).- Un grupo de miembros de asociaciones de talleres acreditados para  la verificación vehicular vigente solicitan a los diputados del Congreso de Jalisco una mesa de trabajo para dar su punto de vista sobre la iniciativa de ley presentada por el gobernador, Aristóteles Sandoval y la Semadet, ya que dicen que es "recaudatoria" y no es una solución integral a la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que no mejorará la calidad del aire.
 
Lo anterior fue manifestado por un grupo de propietarios de talleres, quienes afirman que el problema de fondo es la falta de afinación por parte de los automovilistas y de las flotillas de miles de autos de las distintas dependencias estatales y municipales.
 
"Esta iniciativa enviada por el gobernador, es una política mercenaria y no toma en consideración el impacto económico que generará al ciudadano, ya que el costo por verificar será nada más de mil pesos anuales, esto quiere decir 480 millones de pesos nada más en venta de hologramas, es recaudatoria simplemente", dijo Jaime David Aldrete, líder del grupo.

Aseguran que agrupan a 380 talleres acreditados e insistieron en la "cerrazón" de la autoridad para buscar modelos alternativos que no dañen su patrimonio, ya que con los verificentros propuestos en la iniciativa de ley, se  beneficiará exclusivamente a los empresarios, ya que no cuentan con los más de  8.6 millonres de pesos.
 
De aprobarse la iniciativa por parte de los legisladores se estarían perdiendo la fuente de ingresos de por lo menos 380 talleres que hoy en día realizan la verificación vehicular vigente, dicen.
 
El grupo cuestiona que no haya programas alternos para mejorar la calidad del aire en la metrópoli, con mejoras al transporte público, a las empresas que contaminan y a los programas utilitarios de los gobiernos municipales y estatales.
 
EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones