Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Cuarenta y un hombres y nueve mujeres están preparados para mejorar la seguridad

Toman protesta 50 nuevos policías tapatíos

Luego de 20 semanas de preparación, 41 hombres y nueve mujeres están preparados para mejorar la seguridad de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Al tomar protesta a los graduados, Enrique Alfaro anunció que próximamente se integrarán otros 150 elementos más. ESPECIAL / FLICKR / GuadalajaraGob

Al tomar protesta a los graduados, Enrique Alfaro anunció que próximamente se integrarán otros 150 elementos más. ESPECIAL / FLICKR / GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2016).- Esta mañana se graduaron 50 nuevos policías, quienes pertenecen a la Centésima Generación del Curso Básico de Formación Policial, la primera que se gradúa en esta administración. El acto fue encabezado por el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el Comisario General de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

Después de 20 semanas de preparación en la Academia Municipal de Policía, los nuevos elementos de la Comisaría (41 hombres y nueve mujeres) tienen ahora las herramientas para cumplir con su labor con legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. Tras finalizar el curso, están preparados cuidar y mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad y se integrarán a las tareas de prevención.

Al tomar protesta a los graduados, Enrique Alfaro anunció que próximamente se integrarán otros 150 elementos policiacos más, por lo que se ocuparán 200 de las 300 plazas que se abrieron en la presente administración. Alfaro Ramírez afirmó que este personal estará mejor capacitado y contará con mejores herramientas para hacer su trabajo, ya que en los próximos días se entregará equipo nuevo a la corporación.

“En Guadalajara queremos tener a la mejor policía de México, y eso puede sonar a slogan o a una idea en el aire, pero para nosotros significa la razón de ser de este gobierno. Significa recuperar la confianza de la gente en su policía”, afirmó Alfaro Ramírez.

“Estoy convencido que estas nuevas generaciones que están surgiendo en la academia, responden a las necesidades y exigencias de nuestra ciudad”, enfatizó Enrique Alfaro al dirigirse a los nuevos elementos y también a los estudiantes que siguen preparándose.

Los 50 policías son los primeros elementos en ocupar las 300 nuevas plazas que autorizó el Pleno del Ayuntamiento en la corporación, pasaron por una preparación de 20 semanas.

El teniente coronel Juan García Corona llamó a los elementos a cumplir con los principios que supone la labor policial: objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones