Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Gozará de un tecnología que no se cuenta en instituciones públicas de México

Inauguran Laboratorio Estatal de Trasplantes

El secretario de Salud destaca que gozará de un tecnología que no se cuenta en instituciones públicas de México

Por: EL INFORMADOR

El Laboratorio contará con  una seroteca que resguardará todos los archivos de los pacientes, lo cual le hace único en el país. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El Laboratorio contará con una seroteca que resguardará todos los archivos de los pacientes, lo cual le hace único en el país. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2016).- Con una inversión de 5.2 millones de pesos, quedó inaugurado el Laboratorio Estatal de Trasplantes, que estará ubicado en las instalaciones del Laboratorio Estatal, junto al Hospital General de Occidente.

Este laboratorio es único en el país, pues contará con una seroteca, donde se tomarán estudios en todas las donaciones para trasplantar al paciente, garantizando así una mayor compatibilidad.

El secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, señaló que en esta seroteca se resguardarán todos los archivos de los pacientes que esperan un órgano para ser trasplantados.

Esto significa que cada que haya un órgano disponible a nivel nacional, se realizarán estudios de compatibilidad y se cruzarán con los datos que se tengan en la seroteca.

"Goza con una tecnología que no se cuenta en las instituciones públicas del país; vamos a mejorar la histocompatibilidad y la detección de la viabilidad de los órganos de cualquier paciente que está en lista de espera; esto nos facilita de manera importante los procesos y protocolos para realizar los trasplantes".

Por su parte, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que en los tres años que van de la administración, se han realizado dos mil 930 trasplantes de órganos y tejidos en la Entidad, y con este nuevo laboratorio se prevé que se aumente el número de procedimientos exitosos.

"Este nuevo Laborarorio Estatal de Trasplantes confirma el grado de especialización y vanguardia que nos distingue, a la vez que aumentará nuestro margen de trasplantes exitosos; este laboratorio analizará las muestras de tejidos de todos nuestros pacientes receptores y donadores de órganos, así como para el seguimiento de quienes ya recibieron un trasplantes, se les harán pruebas virales y de compatibilidad, que estarán listas en dos horas".

Durante el evento, Sandoval Díaz firmó su tarjeta de donación de órganos y lanzó el reto a los integrantes de su gabinete para que hagan lo mismo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones