Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | IMSS. Harán una inversión de 40 millones de pesos

En tres meses, nueva Unidad Médica Familiar en Tesistán

La UMF estará ubicada casi en el cruce de las avenidas Jalisco y Camino Viejo a Tesistán, en un terreno donado por el municipio de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Con esta nueva unidad de atención, el IMSS espera liberar la carga de la clínica 53. EL INFORMADOR / M. Vargas

Con esta nueva unidad de atención, el IMSS espera liberar la carga de la clínica 53. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10, que está construyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tesistán, lleva un avance de 15% y se espera que esté lista en tres meses. Así lo dijo el delegado estatal, Marcelo Castillero Manzano.

“Ya se terminaron los cimientos y se están poniendo las columnas, yo espero que en tres meses ya estemos inaugurando esta clínica, que tiene una inversión de alrededor de 40 millones de pesos”.

La UMF estará ubicada casi en el cruce de las avenidas Jalisco y Camino Viejo a Tesistán. El terreno, que fue donado por el municipio de Zapopan. Está en una zona recientemente fraccionada, por lo que el Gobierno municipal tuvo que construir una calle que llegara directo a la clínica.

Con esta nueva unidad de atención, el IMSS espera liberar la carga de la clínica 53, que se encuentra en la Avenida Juan Pablo II, en el Centro de Zapopan, y que ya está sobrepasada por los derechohabientes que atiende.

“Era una urgencia abrir una nueva. Esta clínica va a tener 10 consultorios en donde van a atender médicos familiares en la mañana y en la tarde; más cinco consultorios de medicina preventiva en donde vamos a tener enfermeras para llevar todos los programas que tenemos en PrevenIMSS”, dice Castillero Manzano.

LA CIFRA

50
mil pacientes se esperan atender en la nueva Unidad Médica Familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones