Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Los establecimientos violan el reglamento y además encuentran droga

Clausuran tres bares más en Guadalajara

Los establecimientos violan el reglamento y además encuentran droga

Por: EL INFORMADOR

La Policía de Guadalajara informa a la Fiscalía de Jalisco sobre los hechos. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La Policía de Guadalajara informa a la Fiscalía de Jalisco sobre los hechos. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2016).- La noche del viernes y madrugada de este sábado, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y la Dirección de Inspección y Reglamentos del Gobierno de Guadalajara realizaron un operativo de supervisión de centros nocturnos, tras el cual se clausuraron tres bares y se decomisaron más de 60 dosis de diferentes drogas.

El aseguramiento más importante de la jornada se registró en el bar Maca, localizado sobre la calle Lerdo de Tejada, entre Marsella y Chapultepec, en la colonia Lafayette, donde fueron localizadas 50 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como diez dosis de la droga de diseño conocida como éxtasis.

Las drogas fueron encontradas en la oficina de la administración, además de que tres empleados del lugar quedaron detenidos, pues fueron sorprendidos en posesión de las sustancias prohibidas.

Por este motivo, el lugar fue asegurado por la Policía Guadalajara y clausurado por los inspectores municipales, además de que la Fiscalía General de Jalisco fue informada de los hechos.

El bar Américas, ubicado sobre la calle Mexicaltzingo, casi esquina con Chapultepec, colonia Americana, fue cerrado debido a que estaba operando fuera del horario permitido, había exceso de clientes y personas fumando en su interior.

En el exterior del bar Américas fue detenido un sujeto que viajaba en una motoneta en color verde, a quien se le encontró entre sus pertenencias dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, razón por la que fue remitido ante el Ministerio Público. Asimismo, otro hombre que se encontraba en el interior fue detenido por alterar el orden al interior del negocio.

Además, fueron halladas dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como dos dosis de mariguana, lo que motivó a su clausura.

El centro nocturno Sportbar, localizado sobre la avenida Río Nilo, en la colonia Villas del Nilo, fueron halladas cuatro dosis de lo que al parecer es cocaína, además de que fue detenido un presunto narcomenudista que operaba en el interior el lugar.

El sujeto aprehendido fue llevado ante el Ministerio Público del fuero común.

Durante el operativo de supervisión fueron visitados ocho lugares más, localizados en colonias como Talpita, Oblatos, San Onofre y Plutarco Elías Calles, entre otras.

La Policía de Guadalajara realiza estos operativos con el fin de inhibir la venta de drogas en dichos establecimientos, además de que el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia se cerciora de que estén cumpliendo con los reglamentos establecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones