Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se encontraban en una caja de cartón rota con destinatario de Ciudad Juárez, Chihuahua

Aseguran dos mil pastillas de metanfetamina en Aeropuerto tapatío

Se encontraban en una caja de cartón rota con destinatario de Ciudad Juárez, Chihuahua

Por: NTX

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2016).- La Policía Federal interceptó en el Aeropuerto de Guadalajara un envío de unas dos mil pastillas de droga sintética conocida como metanfetamina, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Explicó que, en revisiones aleatorias, personal de la corporación tuvo contacto con el operador de un carro remolcador de una aerolínea que opera en dicha la terminal aérea y, al realizar una verificación hallaron una caja de cartón, la cual estaba rota en uno de sus lados.

Dicho envío fue trasladado e inspeccionado a través de un equipo de radiación electromagnética, observándose en la pantalla un color orgánico con alta densidad, el cual marcaba una consistencia diferente al resto del contenido.

La caja de cartón, con las medidas de 22 centímetros de ancho por 16 de alto y 28 centímetros de largo tenía una etiqueta adherida que señalaba como remitente la terminal aérea de Guadalajara y como destinatario un domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al inspeccionar el contenido, fueron halladas dos camisas, de color blanco y negro, que envolvían bolsas de plástico con 993 y 973 pastillas, respectivamente, al parecer droga sintética, con un peso bruto de 580 gramos.

Una vez procesados los indicios, los paquetes fueron asegurados y a través del protocolo de cadena de custodia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones