Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En aproximadamente cinco días el equipo entrará en operación

Habrá línea 24 horas para reportar posibles afectaciones por tuneladora

El gobernador Aristóteles Sandoval instruyó a Siteur un medio para mantener comunicación con la sociedad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).- Ante el próximo inicio de operaciones de la tuneladora, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz instruyó al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) a contar en breve con una línea telefónica que opere las 24 horas del día durante todo el año, para que los ciudadanos reporten posibles afectaciones.

“Es para que tengamos comunicación permanente con la sociedad, no generemos ningún vacío que provoque incertidumbre”, manifestó Sandoval Díaz durante un recorrido de supervisión en la Glorieta de la Normal, justo en la zona del pozo de ataque, donde en los próximos días se prevé iniciará a perforar la tuneladora que ayudará a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, informó por su parte que la próxima semana México asumirá, en Alemania, la presidencia del Foro Internacional de Transporte (organismo de la OCDE). El tema principal que se abordará será el transporte verde y el país presentará el proyecto de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

La funcionaria mencionó que en las últimas tres semanas la tuneladora avanzó 150 metros comparado a la anterior ocasión que autoridades de la SCT visitaron la Glorieta de la Normal. En alrededor de cinco días entraría en operación el equipo.

En este momento la máquina, que pesa más de dos mil toneladas, está a aproximadamente 100 metros del muro donde comenzará a excavar. Autoridades federales, alcaldes metropolitanos, legisladores federales y locales, entre otros, asistieron al recorrido de supervisión. También estuvo presente el cardenal José Francisco Robles, quien bendijo el equipo.

El avance general de las obras de Línea 3 de Tren Ligero se mantiene en 40%, reportó Mascott. Una vez que arranque operaciones la tuneladora avanzará hasta 14 metros por día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones