Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Harán llegar al Ejecutivo esta propuesta que lograría bajar la contaminación

Asociación propone que taxis migren a carros eléctricos

Mano con Mano hará llegar al Ejecutivo esta propuesta que lograría bajar la contaminación y mejoraría el transporte

Por: EL INFORMADOR

La propuesta de la asociación es directamente dirigida a los taxis amarillos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La propuesta de la asociación es directamente dirigida a los taxis amarillos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2016).- La asociación Social Integradora Ciudadana Mano con Mano A.C. propone que los taxis amarillos de la ciudad migren a vehículos totalmente eléctricos, con lo que se lograría bajar la contaminación y se mejoraría el esquema de este tipo de transporte.

Estos vehículos son utilizados actualmente en ciudades como Barcelona, Shangai, Londres y Nueva York, cuentan con dispositivos WiFi y podrían ser utilizados a través de una plataforma que el usuario baje en su celular, como Uber o CityDrive.

El líder de la asociación, Javier Gamboa Bejar, indicó en rueda de prensa que se trata de una propuesta integral que harán al gobierno del Estado y a los líderes sindicales de taxistas, a fin de que sea tomada en cuenta y elegir la opción de los autos eléctricos en lugar de los híbridos, o los convencionales, que generan contaminantes.

“Es una propuesta inteligente que ocupa la sociedad, y principalmente el gobierno; es la sustitución de esas unidades de combustión por unidades modernas, de avance tecnológico, 100% eléctricas; nosotros no tenemos visto ninguna marca”.

La asociación le apuesta a que se revise esta propuesta, en la que tendría que participar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es directamente dirigida a los taxis amarillos, un auto eléctrico oscila entre 180 mil pesos, y se tendría que recurrir al financiamiento con instituciones como el BID; si alguien tiene interés en estos avances tecnológicos son estas instituciones”.

Hace casi dos meses, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó el Programa de Apoyo Financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis, en el cual, el Ejecutivo fungirá como aval para los taxistas que quieran adquirir un coche híbrido.

La asociación resaltó los beneficios que traería contar con un sistema de autos eléctricos, como ser silencioso y libre de contaminación, ser de batería y no de sustancias contaminantes, bajos costos en la recarga de electricidad, autos grandes con capacidad para cinco o nueve pasajeros (algunos con rampas para personas con discapacidad), aire acondicionado, internet inalámbrico y garantía de cinco años, de acuerdo a análisis realizados en diferentes empresas proveedoras de estos vehículos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones