Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ciudad pixel lanza esta propuesta en apoyo a la iniciativa de Pedro Kumamoto

Ciudadanos ofrecen trabajo social, a cambio de eliminar fuero

Una organización llamada Ciudad pixel lanza esta propuesta en apoyo a la iniciativa de Pedro Kumamoto

Por: EL INFORMADOR

Kumamoto presentó esta iniciativa para eliminar los privilegios de la clase política de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Kumamoto presentó esta iniciativa para eliminar los privilegios de la clase política de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- Un grupo de ciudadanos están dispuestos a donar 10 horas de su tiempo, cada uno, para realizar trabajo comunitario a cambio de que los diputados se comprometan a apoyar la propuesta de "Fuero no, juicio sí", que abandera el diputado Pedro Kumamoto, y que intenta eliminar los privilegios de la clase política de Jalisco.
 
A través de la plataforma electrónica fuerono.org que publicó en días pasados la agrupación Ciudad Pixel, los organizadores buscan que los ciudadanos presionen, con un tuit o un correo electrónico, a los legisladores para que destraben las iniciativas que buscan eliminar el fuero constitucional que tienen magistrados, jueces, diputados, regidores, el gobernador y funcionarios de primer nivel.
 
El diputado independiente se dijo sorprendido por cómo los ciudadanos se apropian de los temas que más les interesan. "Y me parece relevante que sean las personas quienes adoptan alternativas y se vuelven protagonistas del cabildeo, es combinar el ambiente virtual con la realidad".
 
Hasta el momento son seis las personas que han ofrecido su tiempo, y esperan a que los diputados respondan que se adhieren a esta iniciativa. De esta manera, "es una forma de que los ciudadanos también participen y se metan a las negociaciones", dijo el joven diputado independiente.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones