Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Con el objetivo de liberar las banquetas y el acceso a los comercios establecidos

Alfaro reordenará tianguis de Santa Tere

Con el objetivo de liberar las banquetas y el acceso a los comercios establecidos; buscarán actualizar el padrón de tianguistas

Por: EL INFORMADOR

''No buscamos de ninguna manera afectar a los tianguistas, pero sí poner un orden'', explica Alfaro. EL INFORMADOR / A. Camacho

''No buscamos de ninguna manera afectar a los tianguistas, pero sí poner un orden'', explica Alfaro. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- Con el objetivo de liberar las banquetas y el acceso a los comercios establecidos, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro anunció la implementación de una estrategia de reordenamiento en el tianguis de Santa Tere.

Durante la inauguración de las obras de rehabilitación en la zona, el primer edil indicó que el tianguis de la ropa será uno de los puntos, junto al ''Baratillo'', donde iniciarán el reordenamiento de todos los tianguis de la ciudad.

''No buscamos de ninguna manera afectar a los tianguistas, pero sí poner un orden para que operen correctamente'', explicó el presidente municipal.

Alfaro explicó que buscarán actualizar el padrón de tianguistas para identificar a quienes que sí cuentan con un permiso y quiénes no. Buscarán regularizar a aquellos comerciantes que operan fuera de los reglamentos.

''Quienes operan sin permiso lo hacen a través de acuerdos con sindicatos, coyotes e intermediarios. Precisamente queremos terminar con eso y no queremos quitarles su oportunidad de vender, vamos a regularizar su situación'', señaló.

El alcalde tapatío indicó que esta estrategia se replicará en todos los tianguis del municipio. Explicó que el Ayuntamiento buscará poner un límite al crecimiento de los mercados sobre ruedas.

''Si ya crecieron, ahí ya están y lo que queremos es ordenarlos, regularlos y establecer hasta donde se pueden expandir para no permitir más crecimiento. Lo que sucede es que, cuando los tianguis se extienden a zonas donde no hay condiciones en términos de infraestructura urbana para crecer, empiezan a generar problemas de otro tipo''.

Alfaro indicó que una de los principales problemas de los tianguis es la generación de basura, por lo que buscarán integrarlos al nuevo modelo de gestión de residuos de la ciudad.

Inauguran obras de renovación en Santa Tere

Luego de tres meses de trabajos, Enrique Alfaro inauguró este día las obras de renovación en el barrio de Santa Tere.

Las obras consistieron en renovación de imagen urbana, pavimentación con concreto hidráulico, mejoramiento de banquetas y balizamiento en dos cuadras de las Calles Herrera y Cairo y Alfredo Chavero.

Contaron con una inversión de 6.2 millones de pesos y beneficiarán a dos mil 800 personas que pasan por el punto todos los días.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones